Inicio / Opinión / Arrogancia.. una actitud cósmica

Arrogancia.. una actitud cósmica

Soy escritor de este sitio, así que permítanme presentarles algunas de mis ideas:

Estoy abierto a la noción de una realidad más allá de la física, pienso que la realidad que podemos experimentar en la Tierra no es la única realidad.

Creo que la mayoría de los fenómenos mal llamados “paranormales” como avistamientos OVNI, anomalías, fantasmas, capacidades extrasensoriales, comunicación con los muertos, tiempos perdidos, etc., son verdad y no son delirios.

Más del 50% de la población mundial ha experimentado alguna vez en su vida alguna situación que es catalogada como fuera de lo común, por más algo suene absurdo o imposible, eso no quiere decir que el hecho en sí sea absurdo o imposible.

La historia ha demostrado que lo que hace 200 años se creía absurdo e imposible y que solo podía vivir en la imaginación de mentes locas, ahora es posible gracias a los avances de la ciencia y tecnología, ¿acaso, no estaremos repitiendo la misma historia en otro contexto y con otras ideas?, ya el tiempo nos dará respuestas a ello.

El único límite que el hombre ha tenido siempre, es el de su propia imaginación y arrogancia con respecto a lo que no entiende o desconoce.

Los humanos no entendemos ni una décima de lo increíble que es el universo, la realidad, la Tierra y sobre todo como funcionan todas las cosas de manera interconectada, las increíbles complejidades y misterios que la naturaleza en todas sus expresiones nos ofrece en la vida no dejan de sorprendernos y enseñarnos día a día.

La naturaleza humana prefiere negar su ignorancia a tener apertura mental, su ego lo ha llevado a tener falsas creencias y la comodidad es un lujo que cualquier sapiente no temerario hace modus vivendus.

La negación rotunda con respecto a fenómenos inexplicables por parte de los escépticos es una postura cerrada, negando la realidad aun teniendo pruebas en sus propias narices, el desprecio y el escepticismo no le dejan espacio para ver más allá de su propia visión del mundo.

Esta postura es una situación de tamaños catastróficos, ya que afecta a la sociedad a todos los niveles y no hay un tipo de persona que no sea arrastrado por esta deplorable postura de la realidad; científicos, políticos, personajes, profesionistas, estudiantes, religiosos, etc.

“La cosa más bella que podemos experimentar es lo misterioso. Es la fuente de todo el arte y la ciencia verdaderos.” – Albert Einstein

Basta con escuchar la opinión de una de estas personas para escuchar un simple: no existe, no es verdad o es falso. Sin embargo, la literatura que habla sobre este tipo de fenómenos extraordinarios es incontable y diversa, plagada de relatos y testimonios en todo el mundo de personas de todas las razas, países, condiciones económicas, creencias, etc., y, aun así, no son lo suficientemente convincentes.

Fotografía del caso poltergeist de Enfield.
Fotografía del caso poltergeist de Enfield.

La actividad poltergeist es una manifestación convincente de los fenómenos paranormales, existen infinidad de testigos alrededor del planeta que relatan haber visto lo mismo, en las mismas situaciones y con las mismas características: cuadros que giran en las paredes, movimiento de objetos, decremento de la temperatura, parálisis, textos surgiendo de manera espontánea, etc., ¿acaso todos ellos están locos o son mentirosos?, los cuadros e imágenes que sangran, que después de análisis y estudios de dicho fluido se concluye que es sangre real.

Lo mismo pasa con el fenómeno de las abducciones, donde testigos de todo el mundo reciben implantes que cuando son extirpados resultan ser de materiales desconocidos para la ciencia y la medicina.

La medicina alterna, es contradictorio que en la televisión se jacten de que los tratamientos de medicina alterna no sirven para nada y recomiendan no acudir a ellos, cuando las aseguradoras en los Estados Unidos cubren el tratamiento quiropráctico, ¿porque cubren ese gasto, sin son tratamientos inútiles?, los beneficios de la terapia magnética no son aceptados por se inconclusos, sin embargo, la gente sigue acudiendo por el enorme alivio de ese tipo de terapias ¿todas esas personas deliran?

La acupuntura, práctica de la medicina tradicional china y japonesa.
La acupuntura, práctica de la medicina tradicional china y japonesa.

La medicina y la ciencia son disciplinas que niegan los beneficios de la reflexología, que se basa en la ciencia de los puntos de acupresión y de acupuntura, especialmente en los pies. Son disciplinas milenarias practicadas en China desde hace milenios. ¿son solo historias inventadas por un pueblo que buscó una forma de justificar su incapacidad para aliviar las enfermedades?

Las cataplasmas (sustancia medicamentosa en forma de pasta blanda que se extiende entre dos gasas y se aplica caliente sobre alguna parte del cuerpo con fines calmantes, curativos o emolientes) utilizados para curar infecciones en un principio eran considerados testimonios no confiables e historias inventadas, hasta que la ciencia descubrió algo el hongo llamado penicilina. ¿arrogancia, ignorancia o escepticismo?

Los testimonios de alivio de dolor por solo masticar las cáscaras de sauce también corrieron la misma suerte de desacredito, hasta que a una persona se le ocurrió experimentar y analizar encontrando algo en la cáscara que hoy en día llamamos aspirina. ¿cuantos relatos parecidos aún persisten y son catalogados como historias y mitos?

Cataplasma.
Cataplasma.

Es una actitud arrogante y estúpida el desechar todas las evidencias informales, testimonios y conocimientos de antiguas civilizaciones, al tomar una postura egocentrista pensando que la tecnología y la ciencia actuales son superiores y que todo lo pueden resolver limitándose al conocimiento convencional actual.

¿Todas las afirmaciones sobre OVNIs son falsas? ¿Todas? Incluso, ¿las reportadas por pilotos de la fuerza aérea o comercial?, habiendo miles de testigos civiles y militares alrededor del mundo que relatan experiencias vividas en pleno vuelo, pero, ¿son delirios o histeria colectiva?

Así pues, esta es parte de mi postura con respecto a los fenómenos “paranormales” de nuestro mundo, e invito a tener apertura mental, preguntarse y no dar nada por sentado, porque allá afuera en nuestro mundo y en el universo todos los días pasan cosas fuera de lo que consideramos como normal, y que tarde o temprano tendrán una explicación “científica” y que además no podemos negar rotundamente, pues suceden y están día a día con nosotros.

Por Ikarosu Tōma.

Ver También

¿Existe un ser superior?

Una de las preguntas que el ser humano se ha hecho desde la antigüedad es: …

Deja un comentario