Inicio / Opinión / Colaboradores / Cabello: “Una mágica protección”

Cabello: “Una mágica protección”

Desde tiempos remotos en diversas culturas el cabello ha sido considerado como un símbolo de honor, magia, poder, fuerza y sabiduría
El cabello ha sido considerado como un símbolo de honor, magia, poder, fuerza y sabiduría.

Desde tiempos remotos en diversas culturas el cabello ha sido considerado como un símbolo de honor, magia, poder, fuerza y sabiduría, siendo así, que el perderle representaba debilidad, se tenía una estricta disciplina en su cuidado  para que éste no fuese dañado por ningún motivo, pues esto sólo traía infortunios.

Edad media, se creía que parte del poder de las brujas era gracias a su cabello.
Edad media, se creía que parte del poder de las brujas era gracias a su cabello.

El cabello y las vellosidades se encuentran visibles en la epidermis y son extensiones del sistema nervioso, forman parte de un sistema natural que emerge desde el interior de nuestro organismo en la dermis acompañado de su sustento vital como arteriolas, glándulas sebaceas, nervios, vasos capilares, etc, son filamentos muy especiales ya que a través de ellos el organismo está conectado electrónicamente con su entorno.

Cabello: "Una mágica protección"
Cabello: “Una mágica protección”

El recurrente corte de cabello y depilación de vellosidades deja vulnerable al cuerpo a una constante intoxicación energética y de sustancias del ambiente ya que el cabello y las vellosidades también absorben sustancias de su entorno para filtrar este acceso de sustancias y de bajas vibraciones, el maestro Jah Kelium Zeus Induseus ha sido uno de los que adentrándose en el tema del cabello y las funciones que posee en el cuerpo, explica que estos receptores o antenas denominadas  cabellos y vellosidades, tienen en la punta un sistema de microcapas llamadas KAPHER UR que son las encargadas de filtrar las sustancias que hay en el ambiente para que éstas no tengan libre acceso al organismo, sino que sólo ingresen aquellas que tengan un beneficio para éste.

Película "Enredados", el cabello de la protagonista tiene poderes mágicos regenerantes que se activan con el flujo de la luz a través del cabello, este no se debe dañar ni cortar, o la magia desaparece.
Película “Enredados”, el cabello de la protagonista tiene poderes mágicos regenerantes que se activan con el flujo de la luz a través del cabello, este no se debe dañar ni cortar, o la magia desaparece.

Al cortar el cabello disminuimos el mágico regalo que nos otorga la naturaleza, por otro lado el cabello largo puede ayudar a aumentar la energía intangible(Kundalini), cortarlo entorpece el proceso de “transmisión de luz” de los poros en los huesos de la frente a la glándula pineal y se pierde el poder de intuición  sin poder acceder a información sutil extra sensorial.

Guerra de Vietnam, el ejercito norteamericano se valió de indios con grandes destrezas, al cortarles el cabello perdían habilidades.
Guerra de Vietnam, el ejercito norteamericano se valió de indios con grandes destrezas, al cortarles el cabello perdían habilidades.

El nocivo trato y tosquedad que se inflige en el cabello y vellos deriva en numerosos desórdenes corporales como enfermedades, ataques cardíacos y otras dolencias ineludibles, que bien se podrían evitar si se toma al cabello no como una parte simplemente superficial y estética, sino como como un bello regalo que nos otorga la naturaleza para conectar con ella.

Película "Avatar", la raza humanoide Na'vi se pone bajo el gran árbol del conocimiento divino y unen a este su largo cabello, con ello conectan a una red de energía que fluye y así reciben información divina.
Película “Avatar”, la raza humanoide Na’vi se pone bajo el gran árbol del conocimiento divino y unen a este su largo cabello, con ello conectan a una red de energía que fluye y así reciben información divina.

Todo esto en conjunto es una fascinante creación que bien puede compararse con la fibra óptica ya que ésta transmite  información por medio de luz, lo mismo que el cabello y las vellosidades en el organismo, debido a que en este la información  se transmite  por medio de luz solar hacia el cuerpo, y entre mayor sea el largo del cabello mayor será la producción de vitamina D, la cual se crea a través de la interacción del sol con el aceite natural del pelo, esto es muy importante para el bienestar físico y mental. Mientras mas cabello y vellosidades, se obtendrá mayor información del medio ambiente y más rápida.

Por ésta razón, el cabello en nuestra cabeza y el vello en todo el cuerpo, son sin duda alguna “una mágica protección”.

Por Rayo Verde.

Ver También

¿Existe un ser superior?

Una de las preguntas que el ser humano se ha hecho desde la antigüedad es: …

Deja un comentario