Inicio / Opinión / Ikarosu Tōma / El fenómeno de las abducciones

El fenómeno de las abducciones

El fenómeno de las abducciones está relacionado directamente con los alienígenas, que son seres extraterrestres (criaturas de esta u otras galaxias, que supuestamente visitan nuestro planeta); una abducción es el secuestro de un ser humano por un alienígena.

El fenómeno muchas veces está relacionado con las mutilaciones de ganado, que es otro fenómeno extraño que sucede en todo el mundo, del cual aún no se tiene una explicación total aparente.

Según las investigaciones hechas por personas que estudian el fenómeno, escriben sus hipótesis y nos dicen que las abducciones están relacionadas con la finalidad de hacer exámenes físicos invasivos e investigaciones sobre reproducción en la razón humana, incluso hay gente que dice que los gobiernos del mundo están de acuerdo con estas razas para realizar dichos experimentos de investigación en la población a cambio de tecnologías avanzadas.

Muchos relatos de casos famosos abducciones como los de la familia Hill y Travis Walton, son considerados por los escépticos como simples historias para hacer publicidad. Sin embargo, es imposible que tantas personas alrededor del mundo inventen este tipo de situaciones, e incluso muchos de estos testigos callan durante años antes de relatar su historia, por el miedo a la ridiculización o la burla por parte de sus amigos y familiares. Por otro lado el tipo de personas que relatan este tipo de experiencias, suelen ser discretas y no suelen aparecer en los medios de comunicación para dar su testimonio. Muchas de las ocasiones tratan de hacer caso omiso de la experiencia, tratar de olvidar e incluso negar y alejarse de todo lo que tenga que ver con el fenómeno OVNI / abducciones.

Representación de una abducción en una habitación.
Representación de una abducción en una habitación.

Lo que los escépticos dicen con respecto al fenómeno, es que no existe o son historias y que las personas que firman haberlas sufrido las inventan o tienen algún trastorno mental. Para ellos todos los relatos y testimonios son simples sueños o alucinaciones, delirios, manifestaciones de subconsciente o invenciones de la mente humana.

Las características de la experiencia de abducción alienígena son similares en todos los casos, donde podemos destacar las siguientes:

  • La presencia de un OVNI.
  • Ha sido sacado de una habitación o automóvil.
  • Tener la sensación de parálisis.
  • Experimentar la sensación de verse flotando fuera de su cuarto.
  • Ver seres alienígenas, la mayoría de los casos los describen como los famosos grises.
  • Haber estado acostado en una mesa de exploración dentro de una nave espacial.
  • Ser examinado por aparatos y manipulado por los tripulantes.
  • Haber sufrido examenes de muestras de fluidos corporales.
  • Haber recibido una especie de implante.
  • Sufrir cicatrices o marcas como quemaduras en el cuerpo después de la experiencia.
  • El aborto inexplicable de un embarazo, sin evidencia de aborto natural.
  • Tiempos perdidos y pérdida de recuerdos cierto tiempo en particular.
  • Haber recibido una advertencia, por lo general sobre las armas nucleares, la contaminación y la mala forma de vida en la Tierra.
  • El desarrollo de las habilidades psíquicas tales como: precognición, percepción, etc.
  • Trastorno de estrés postraumático.
  • Padecimiento de enfermedades e incluso la muerte sin razón aparente.
Muchas de las abducciones están relacionadas con las mutilaciones y secuestro de ganado, reportados por rancheros en diferentes partes del mundo.
Muchas de las abducciones están relacionadas con las mutilaciones y secuestro de ganado, reportados por rancheros en diferentes partes del mundo.

Sobre el fenómeno de las abducciones, se tiene evidencia que el fenómeno se empezó a manifestar a finales del siglo XIX. Lo anterior se basa en hechos que pueden ser investigados, sin embargo, no se puede excluir los casos anteriores ya que hay demasiadas evidencias como: pinturas rupestres, figurillas y relatos en libros antiguos como la Biblia.

Por otro lado, a los gobiernos de los países no les importa lo que la gente diga sobre las abducciones, y se limitan a ignorar o tomarlo como historias inventadas por la gente. La ciencia toma una postura similar frente al fenómeno, ya que basan todo en una evidencia tangible.

Representación según testimonios de un examen dentro de una nave.
Representación según testimonios de un examen dentro de una nave.

El hecho de que “no existe una evidencia tangible” como la ciencia lo exige, no quiere decir que no sean reales o que no hayan sucedido tales hechos, la cuestión se torna mas interesante si hablamos de que existen “hombres de ciencia” en todo el mundo que actúan como investigadores independientes ante este fenómeno, e incluso se han reportado testimonios de algunas personas que trabajan para el gobierno y que en ciertos momentos investigan el fenómeno de manera discreta.

Sobre los relatos podemos mencionar que existen testimonios de todo el mundo, desde África, Europa, Asia, Norteamérica, Sudamérica, Nueva Zelanda, Estados Unidos, México, etc., lo cual nos indica que no existe un país, región o continente donde el fenómeno sea exclusivo o se presente más.

“A veces creo que hay vida en otros planetas, y a veces creo que no. En cualquiera de los dos casos la conclusión es asombrosa.” – Carl Sagan

Sin embargo, pareciera que en Estados Unidos existen más casos que alrededor del mundo, lo cual es totalmente falso ya que en todos los casos relatados termina siendo la misma situación, y quizás la idea de que en Estados Unidos ocurren más es porque hay un número más grande de testimonios recopilados e investigaciones independientes sobre este fenómeno.

Las abducciones suelen pasar en lugares remotos, cuando el individuo se encuentra solo, al aire libre o en su habitación, algunos casos en medio de la carretera, son extraídos de sus autos.
Las abducciones suelen pasar en lugares remotos, cuando el individuo se encuentra solo, al aire libre o en su habitación, algunos casos en medio de la carretera, son extraídos de sus autos.

Hay que destacar que hay pocos investigadores competentes que pueden determinar con certeza si un testigo y su relato son totalmente reales, para ello existen diversas pruebas que se le pueden realizar a las personas, tales como regresiones, test psicológicos y cuestionarios.

Las personas abducidas son de todo tipo, sin importar el ámbito racial, político, social, técnico, geográfico, religioso, cultural y educacional, y todos ellos tienen algo en común: son humanos y su madre o padre han sufrido una abducción. Generalmente esto sucede desde la infancia y continúa de manera creciente o decreciente hasta la edad adulta, y suceden en situaciones demasiado extrañas, tanto que a veces las personas que viven con ellos y no se percatan de ello.

Por último cabe señalar, que una persona que ha sufrido una abducción, lo primero que necesita es superar el miedo, ya que la mayoría de veces empieza con una especie de parálisis inducida, y si el miedo se hace presente mientras sucede, puede aumentar la sensación de parálisis e incapacidad para actuar. Muchas veces es relatado como “parálisis de miedo”. Una postura inteligente frente al fenómeno durante su proceso, sería tratar de no darle tanta importancia, evitar sugestionarse, exigir que salgan del lugar o su vida y que no vuelven más con un tono exigente y hostil.

Así que amigos, después de esta breve introducción al fenómeno de las abducciones, ¿qué podemos concluir acerca del fenómeno de las abducciones? ¿sucede realmente? ¿que hay realmente detrás de todas estas historias?

Aunque aún sea un tema inconcluso, todo apunta a que nos encontramos ante un hecho real, que está fuera de nuestra realidad y que se sustentan en las miles de historias con similitudes relatadas por personas de todo el mundo, que sin sacar ningún tipo de provecho las relatan.

¿Será posible que todas ellas solo estén sufriendo delirios? Si pensamos un poco de manera racional, podremos ver que nos enfrentamos a un fenómeno tan real que no podemos negar fácilmente.

Por Ikarosu Tōma.

Ver También

¿Existe un ser superior?

Una de las preguntas que el ser humano se ha hecho desde la antigüedad es: …

Deja un comentario