Inicio / Opinión / Ikarosu Tōma / El video de la autopsia a un extraterrestre

El video de la autopsia a un extraterrestre

La famosa película de la autopsia alienígena es una película en blanco y negro con imagen granular, supuestamente fue filmada por militares en los Estados Unidos, en julio de 1947, donde podemos observar la autopsia de uno de los tres cuerpos rescatados en la caída del famoso OVNI en Roswell.

Sobre el vídeo, sabemos que fue dado a conocer de manera oficial y mundialmente en mayo de 1995, por Ray Santilli, quien en esa fecha anunció tener en su poder dicha filmación, asegurando que dicho material había sido adquirido de un camarógrafo militar retirado.

Supuestamente la filmación fue grabada por un camarógrafo con una cámara portátil sin enfoque automático, que en aquél momento era el estándar de las cámaras de la época. Por eso es que en algunas partes se ve borrosa la imagen pero continúa con fluidez en las escenas.

Sin embargo, en abril de 2006, Santilli admitió que la película era parcialmente falsa, pero aseguró que tenía la copia original, pero debido al mal estado de la misma se vio obligado a filmar una recreación.

El productor musical Ray Santilli, participó en varios vídeos, libros y documentos acerca de la película, y dada la controversia en cuanto su veracidad sólo aumentó el interés y por lo tanto la venta de libros y vídeos, así como una gran audiencia en los programas de televisión que abordaron el tema su momento.

El siguiente es el video podemos observar parte de la “filmación”, la cual se dice que en sus origines constaba de 22 rollos de 4 minutos de duración cada uno.

Sea verdad o mentira, el interés por el incidente del caso Roswell, sigue siendo el mismo, e incluso muchos de los entusiastas creen que dicho film es parte de la campaña de desacreditación por parte del gobierno de los Estados Unidos para negar el caso Roswell.

¿Será que todo esto es parte de un encubrimiento del gobierno de los Estados Unidos?
¿El film realmente muestra cómo debería ser una verdadera autopsia a un ser extraterrestre? ¿Si la película es real, nos muestra una de las especies de alienígenas?

Imagen extraída del film original publicado en 1995 por el productor musical Ray Santilli, donde podemos observar a tres supuestos médicos realizando la autopsia a un ser tendido en una mesa de exploración.
Imagen extraída del film original publicado en 1995 por el productor musical Ray Santilli, donde podemos observar a tres supuestos médicos realizando la autopsia a un ser tendido en una mesa de exploración.

Las posturas son dos, por un lado tenemos a los escépticos quienes afirman que es un rotundo montaje, y por otro lado tenemos a los creyentes del fenómeno OVNI quienes aseguran que la autopsia que se ve en el filme es totalmente real.

Es por eso, que, si dicha película es un montaje, es un montaje muy bien hecho para su época, y hay diversas pruebas que podrían dar veracidad al vídeo, y otras tantas que podrían apoyar un montaje, pero, el vestuario, la forma en como los médicos realizan el examen, entre otras cosas son totalmente realistas, pero detalles como el cable de teléfono podrían ser la clave para deducir que es un montaje.

“Si estamos solos en el Universo, seguro sería una terrible pérdida de espacio.”
– Carl Sagan

¿Es real la filmación? ¿la historia que cuenta Santilli fue tal cual? ¿que opinan amigos lectores?, será que simplemente ¿es una forma más de hacer dinero a base de invenciones sobre fenómenos paranormales? el problema radica en que hechos como estos simplemente hacen que la mayoría de las personas no crean en este tipo de hechos, y que en ocasiones realmente sucedieron, pero por los montajes y bromas de ciertas personas muchos casos auténticos solo terminan siendo desacreditados..  o quizás, ¿sea parte de un gran plan de desacreditación por parte del gobierno de los Estados Unidos para el fenómeno OVNI como muchos creyentes dicen? simplemente no lo sabemos.

Por Ikarosu Tōma.

Ver También

¿Existe un ser superior?

Una de las preguntas que el ser humano se ha hecho desde la antigüedad es: …

Deja un comentario