Inicio / Libro

Cátaros

febrero, 2017

  • 16 febrero

    Los cátaros, hacia una pureza absoluta

    La historiografía más reciente ha podido desvelar el misterio que rodeaba a los cátaros, uno de los movimientos más oscuros de la Edad Media. Practicaban el cristianismo más austero, respetaban estrictamente el Evangelio y ansiaban una vida apostólica de la que la Iglesia se había alejado hacía tiempo. Se convirtieron en un movimiento disidente, una verdadera “contraiglesia” que llegó a exasperar a la Inquisición y que culminó en el drama …

julio, 2016

  • 21 julio

    El enigma sagrado

    Jesús no murió en la cruz. Se casó con Magdalena y su descendencia perdua hasta nuestros días. Estas sorprendentes revelaciones y muchas otras relacionadas con temas como el Evangelio, los templarios y el Grial son algunas de las revolucionarias conclusiones de esta polémica obra. En sus páginas, los investigadores Lincoln, Baigent y Leigh plasman los resultados de años de ardua labor de investigación. Pergaminos cifrados, sociedades secretas, caballeros templarios e …

  • 2 julio

    El tesoro cátaro

    El libro “El tesoro Cátaro” fue escrito por el autor Gerard de Sede en el año 1967 con el titulo original “LE TRESOR CATHARE” (© René Julliard, 1967) que se publico en la coleccion otros mundos con una traduccion por Guillermo Lledo. Del oro de Delfos a las ruinas de Montségur; la sangrienta cruzada contra una herejía que aún subsiste. Por qué cantaban en «lengua secreta» los trovadores medievales? Edición …

junio, 2016

  • 29 junio

    La verdadera historia de los cátaros

    Anne Brenon ha exhumado textos cátaros hasta ahora desconocidos y, al cotejarlos con fuentes inquisitoriales igualmente inéditas pone al alcance del lector la verdadera historia de esta comunidad religiosa, sobre la que sus enemigos hicieron recaer todo tipo de tergiversaciones y calumnias. Anne Brenon nos ofrece testimonios fidedignos de que: El catarismo fue una religión cristiana organizada, como la católica y la ortodoxa, pero distinta de estas. Hubo sobrados motivos …

  • 29 junio

    Los cátaros: el desafío de los humildes

    El libro “Los cátaros: El desafío de los humildes” narra la aparición de una nueva fe cristiana que construye una iglesia paralela a la católica, convirtiéndose en uno de los mayores azotes que nunca ha sufrido el Pontificado. La Iglesia se enfrenta a un nuevo concepto de fe, a una visión de Dios que acerca el mensaje de Cristo a los hombres pero que no acepta la opulencia y la …

mayo, 2016

  • 22 mayo

    Hitler y la tradición cátara

    Este es el primer libro de Angebert publicado tanto por Otros Mundos (1974) como por Realismo Fantástico (1976),  se exponen sus investigaciones con el Grial y Otto Rhan, continuando con: Primera parte: Hiperbórea, la Atlántida, la Gnosis, el Zoroastrismo, los Rosacruces y los Cátaros. Segunda parte: el nacionalsocialismo y las conexiones ocultas y misteriosas entre los cátaros y el nazismo. Tocando a Nietzsche y Wagner, los “orígenes secretos del nazismo” junto con …

  • 20 mayo

    Breve historia de los cátaros

    El libro “Breve Historia de los cátaros” conocerá la historia de una secta herética que supo aprovechar su momento histórico para crear una nueva religión basada en el cristianismo primigenio y que hizo que la Iglesia emprendiera una cruzada para reprimirla, por primera vez desde una doble óptica: la perspectiva francesa y el punto de vista catalano-aragonés.” Los dos autores abordan cada tema mencionado de manera apasionante mostrándonos a grandes …

  • 20 mayo

    La vida cotidiana entre los cátaros

    El libro propone una especia de película de la vida de los cátaros de Languedoc, tal como se desarrolló, de principios del siglo XIII hasta 1350, en los condados de Tolosa y de Foix y en los cuatro vizcondados de Trencavel: Carcasona, Béziers, Albi y Nímes. En estas regiones, que fueron el principal escenario de la célebre “Cruzada contra los albigenses”, puede captarse mejor, en su continuidad histórica, la existencia …

  • 19 mayo

    Los Cátaros, La herejia perfecta

    El interesante libro “Los Cátaros. La Herejía Perfecta” toma uno de los más fascinantes temas que pueden haber y los aborda entregado datos y sus conclusiones al respecto. Sobre los Cátaros ya hemos tenido dos buenos libros, Hitler y la Tradición Cátara y El Tesoro Cátaro, al respecto sobre la presente edición dejamos la reseña que nos da la misma editorial: Radicales en sus ideas y dotados de una profunda …