Inicio / Opinión / Ikarosu Tōma / John E. Mack, el psiquiatra que estudió a los abducidos

John E. Mack, el psiquiatra que estudió a los abducidos

John Edward Mack, nació el 4 de octubre de 1929 y murió el 27 de septiembre de 2004), fue psiquiatra estadounidense , parapsicólogo , escritor y profesor de la Harvard Medical School . Fue un biógrafo ganador del Premio Pulitzer , un destacado investigador y escritor sobre experiencias de abducción extraterrestre, y un activista para la eliminación de armas nucleares.

El profesor de psiquiatría de Harvard y ganador del premio Pulitzer, creía que muchos de los relatos de abducciones alienígenas son verdad.

A pesar de tener en contra la postura de la ciencia frente al fenómeno de las abducciones, dedicó parte de su vida a investigar y escribir sobre las experiencias de este fenómeno, no tuvo miedo a ser ridiculizado y logró hacer unas de las investigaciones mas importantes del sigo XX.

Desde principios de 1990, el profesor comenzó un estudio que se extendió más de una década con aproximadamente 200 hombres y mujeres que relataron sus experiencias recurrentes de encuentro extraterrestre.

Como psicólogo, en un principio sospechó que las personas padecían enfermedades mentales, pero al no encontrar patología alguna en los entrevistados, su interés despertó. Así fue como él decidió recopilar información a través de entrevistas, concluyendo en sus estudios que muchos de sus entrevistados habían sido afectados considerablemente en la forma en cómo veían el mundo, en un sentido espiritual y con mayor ocupación hacia el medio ambiente.

A continuación un excelente documental sobre el Dr. John Mack, muy recomendado, donde se aborda parte de sus mas importantes investigaciones sobre el fenómeno de las abducciones.

Trato de llevar sus investigaciones de una manera diferente a como otros investigadores lo habían hecho anteriormente.

Con el trabajo del Dr. Mack podemos ver claramente cómo la ciencia se comporta como la religión y no está dispuesta a aceptar ningún tipo de fenómeno que no pueden explicar sus métodos y que escapen a su paradigma.

John Edward Mack, psiquiatra estadounidense , parapsicólogo , escritor y profesor de la Harvard Medical School, ganador del Premio Pulitzer.
John Edward Mack, psiquiatra estadounidense , parapsicólogo , escritor y profesor de la Harvard Medical School, ganador del Premio Pulitzer.

En su libro Abduction (1994), describe de manera detallada 13 de los casos que estudió sobre abducciones y que estaba convencido totalmente quieran ciertos. Éstas personas entrevistadas demostraron que no tenían señal alguna de enfermedad mental y eran de distintos lugares del mundo, nivel educativo y económico.

Vale la pena leer su libro, donde encontrarás historias contadas tan emocionantes, extraordinarias, y sobre todo convincentes.

Mack, veía el fenómeno de la protección alienígena como parte de la “evolución de la conciencia”y admitió no entender del todo cuáles eran los objetivos y métodos de estos misteriosos visitantes.

“El día que la ciencia comience a estudiar los fenómenos no físicos, va a tener más progresos en una sola década que en todos los siglos previos de su existencia.” – Nikola Tesla

Además creía que estas manifestaciones eran parte una inteligencia que va más allá de nuestra realidad y visión del mundo, creía que las comunicaciones con estos entidades y el fenómeno de las abducciones eran totalmente reales.

Sin embargo, a pesar de todas los testimonios recopilados de entrevistas de muchas personas, fue atacado por la comunidad escéptica después de la publicación de su libro.

Mack, en una entrevista, fue un investigador y escritor sobre experiencias de abducción extraterrestre, y un activista para la eliminación de armas nucleares.
Mack, en una entrevista, fue un investigador y escritor sobre experiencias de abducción extraterrestre, y un activista para la eliminación de armas nucleares.

Pero, ¿porque todos los testimonios son parecidos? ¿se trata de mentiras colectivas? ¿son problemas psicologicos o una enfermedad mental global?

Sin duda, este es un claro ejemplo de un investigador que dedicó parte de su vida al estudio de uno de los fenómenos paranormales más sorprendentes e intrigantes de nuestros tiempos, arrojando datos sorprendentes en base a una rigurosa investigación y conclusiones que deberían ser tomadas en cuenta por la ciencia convencional, para futuras investigaciones que deberían ser más rigurosos.. en un día no muy lejano.

Por Ikarosu Tōma.

Ver También

¿Existe un ser superior?

Una de las preguntas que el ser humano se ha hecho desde la antigüedad es: …

Deja un comentario