Inicio / Opinión / Ikarosu Tōma / La teoría de los astronautas antiguos

La teoría de los astronautas antiguos

La teoría de los astronautas antiguos afirma que los extraterrestres visitaron la tierra en algún momento del pasado, hace aproximadamente entre 10,000 y 40,000 años.

Los investigadores que están a favor de esta teoría sostienen que hace miles de años algunos extraterrestres crearon a través de mutaciones y manipulación del ADN en forma deliberada nuestra inteligencia. Si esto fuese así, y nosotros somos descendientes y por ende tenemos algunos genes extraterrestres en nosotros, se explicaría el porque algunas personas adquieren sin razón aparente algunas habilidades y manifestaciones “extra-humanas” que ningún otro ser humano es capaz de manifestar.

¿Acaso algún día evolucionaremos al grado de poder manifestar dichas habilidades, y hacer activos esos genes?

La teoría además sostiene que estos visitantes procrearon con seres humanos y enseñaron a los hombres prehistóricos las formas de arte y ciencia con las cuales construyeron monumentos asombrosos e hicieron grandes descubrimientos en astronomía, matemáticas, etc., que hasta nuestros días nos resultan tan sorprendentes que ni la ciencia convencional ha podido igualar con la misma precisión.

Entre los mayores defensores de la teoría de los astronautas antiguos encontramos el investigador Erich von Däniken, quien en su libro titulado “Carrozas de los dioses”, de 1969, explica a detalle el sustento de la misma, siendo un Best-Seller mundial.

Por otro lado, la postura de los creyentes de esta teoría basan sus afirmaciones en que: existe evidencia de su presencia y se puede encontrar en artefactos aparentemente inexplicables mejor conocidos como “ooparts” (de su acrónimo en inglés de Out of Place Artifact), artefactos fuera de lugar, así como monumentos antiguos y sitios arqueológicos como la isla de Pascua, Stonehenge y las líneas de Nazca, además de que la mayoría de los mitos de la creación hablan de dioses que descendieron a la tierra desde el cielo, las estrellas o que vinieron de alguna parte del universo.

“Sólo después de haber visualizado lo que nos reserva el futuro, dispondremos de fuerza y ​​determinación suficientes para investigar el pasado de manera honesta e imparcial.”
– Erich Von Däniken

Batería de Bagdad o pila de Bagdad​ supone que funcionaba como una pila eléctrica.
Batería de Bagdad o pila de Bagdad​ supone que funcionaba como una pila eléctrica.

¿Acaso estos escritores antiguos nos describen en sus historias la visita y aterrizajes de aquellos astronautas?

Por otro lado tenemos a los escépticos quienes aseguran que no existen evidencias de que alienígenas hayan visitado a la tierra en los tiempos remotos de la

El complejo mecanismo de Anticitera es una computadora analógica​​​​ antigua diseñada para hacer cálculos astronómicos.
El complejo mecanismo de Anticitera es una computadora analógica​​​​ antigua diseñada para hacer cálculos astronómicos.

historia, además de que el ADN muestra que toda la raza humana desciende de los homínidos (Homo Sapiens) que vivieron en África aproximadamente hace 120,000 años.

¿Acaso tenemos complejo de inferioridad? ¿es que nosotros como especie, nos consideramos tan incompetentes, que en vez de darnos crédito por los avances científicos y artísticos, preferimos acreditarselos a extraterrestres como responsables de todo?

Famosos monolitos de la Isla de Pascua.
Famosos monolitos de la Isla de Pascua.
Las misteriosas pinturas de Tassili, África.
Las misteriosas pinturas de Tassili, África.
Uno de los tantos dibujos encontrados en Nazca, Peru.
Uno de los tantos dibujos encontrados en Nazca, Peru.

Sin embargo, la teoría de los astronautas antiguos se basa simplemente en que fuimos visitados, pero ¿cuál es la prueba contundente para apoyar la idea de que los aquellos astronautas visitaron la Tierra, tuvieron descendencia con el hombre primitivo y enseñaron las tecnologías y conocimientos que en su época sería incapaz de desarrollar por sí mismo?

Los orígenes de Baalbek en Líbano son un misterio y aún más sus enormes ruinas.
Los orígenes de Baalbek en Líbano son un misterio y aún más sus enormes ruinas.

Objetos encontrados como la pila de Bagdad, mecanismo de Anticitera ponen a la comunidad científica en jaque, al tratar de dar explicación de cómo ese conocimiento fue obtenido para construir dichos objetos, que según el conocimiento actual lo atribuye a épocas más actuales, así objetos como estos y muchos otros más descubiertos alrededor del mundo sustentarían la teoría del astronauta antiguo, es decir, de que seres avanzados enseñaron al hombre primitivo sobre astronomía, electricidad, ciencia, matemáticas, etc.

Incluso, no sólo objetos sino también grandes monumentos y obras como las líneas de Nazca, los monolitos de la isla de Pascua, las ruinas de Baalbeck, nos darían pruebas contundentes sobre esta teoría, sin embargo, a pesar de todo hoy en día esta teoría es rechazada y ridiculizada por científicos y hombres de ciencia convencional, quienes se manifiestan diciendo: que las respuestas definitivas y coherentes a estos objetos y monumentos no se han encontrado todavía pero rechazan rotundamente la teoría de que hayamos sido visitados en la época antigua.

Pero, si algún día uno de estos arqueólogos encontrará un artefacto verdaderamente alienígena, la historia de los libros se tendría que reescribir y la ciencia de igual manera, y trabajos como el de Von Däniken se les tendría que dar el crédito correspondiente.

Sin duda una teoría más que trata de explicar de alguna forma nuestros origenes, el conocimiento actual sabe muy poco o nada y la mayoría de lo escrito y aceptado se basa en teorías poco fundamentadas que muchas veces suelen ser aceptados sin mas y contradiciéndose en otras ocasiones, a penas sabemos nada sobre nosotros, sobre nuestro pasado y sobre nuestro presente..

Por Ikarosu Tōma.

Ver También

¿Existe un ser superior?

Una de las preguntas que el ser humano se ha hecho desde la antigüedad es: …

Deja un comentario