Inicio / Libro / Aquellos hombres grises: El batallón 101 y la Solución Final en Polonia
Sinopsis

«La mejor y más impresionante contribución a la historia del Holocausto»
Newsweek

En los últimos años, la bibliografía acerca de la segunda guerra mundial y el Holocausto no ha dejado de crecer, probablemente porque al hacer balance del siglo XX han cobrado un relieve y una importancia crucial.

Sin embargo, si la presente obra de Browning ha sorprendido a propios y extraños, y ha provocado una encendida polémica, es por el peculiar enfoque con que aborda los asesinatos masivos de judíos que asolaron Polonia entre julio de 1942 y noviembre de 1943, cuando 39.000 judíos fueron ejecutados y otros 44.000 fueron deportados a Treblinka.

En Aquellos hombres grises, Browning se enfrenta a una pregunta tan estremecedora como interesante: ¿Cómo fue posible que una unidad formada por profesionales alemanes de clase media, el Batallón 101, se convirtiera en un grupo de asesinos despiadados capaces de semejante atrocidad? Mediante la minuciosa reconstrucción de la historia de esos hombres grises y de los interrogatorios a que fueron sometidos doscientos de ellos en la década de 1960, Browning nos ofrece más temas de reflexión acerca del ser humano que respuestas categóricas.


Descarga
  • Si no lo visualizas es porque no estás registrado o no has iniciado sesión en el sitio.
  • Para iniciar sesión o registrarte en el sitio utiliza los siguientes enlaces: Registrar o Ingresar.
Enlaces
Los enlaces no están disponibles, favor de reportarlos en los comentarios.

Deja un comentario