Inicio / Libro / La economía alemana bajo el Nazismo II
Sinopsis

Del Volumen II, el fascismo, como concepto general, y dentro de él, el nacional-socialismo, como fenómeno histórico concreto, no es, como muchos piensan, un peligro cavado, algo que haya sido ya arrojado al baúl de la Historia.

La historia nos demuestra que el fascismo no es sino la reacción del gran capital ante una crisis -económica y política-, especialmente agudo.

Reacción que comporta la aparición de formas políticas dictatoriales y la consiguiente superación de libertades políticas.

El libro de Bettelheim Analisa, además del problema de las relaciones entre el capital industrial y financiero con el aparato del Estado, todo el proceso de concentración de capital, condicionado por las necesidades de una economía de guerra, y la consiguiente deterioración de la pequeña y mediana burguesía, así como la progresiva depauperización del proletariado, enmarcado todo ello por la creciente devaluación monetaria.

Charles Bettelheim es autor también de un importante estudio sobre “La construcción del socialismo en China”, y de varios trabajos sobre economía y planificación: Problemas teóricos y prácticos de la planificación, La transición hacia la economía socialista, Cálculo económico y formas de propiedad, etcétera.


Descarga
  • Si no lo visualizas es porque no estás registrado o no has iniciado sesión en el sitio.
  • Para iniciar sesión o registrarte en el sitio utiliza los siguientes enlaces: Registrar o Ingresar.
Enlaces
Los enlaces no están disponibles, favor de reportarlos en los comentarios.

Deja un comentario