Inicio / Libro / El manuscrito Voynich
Sinopsis

En la biblioteca de la Universidad de Yale se conserva el que es sin duda el manuscrito más enigmático del mundo, escrito en una lengua desconocida y con unas ilustraciones que aún no han podido ser interpretadas.

Representa el mayor y más desconcertante acertijo literario de la historia. Se trata del único manuscrito medieval no descifrado que queda en el planeta. Está escrito en un código incomprensible, cuya clave no ha podido ser descubierta ni siquiera por los criptógrafos militares que rompieron los códigos alemanes y japoneses en la Segunda Guerra Mundial

Sus páginas están cubiertas de ilustraciones de mujeres desnudas, plantas inexistentes y constelaciones desconocidas para la astronomía. Analizado ya en el Renacimiento, el extraño libro cifrado desapareció durante siglos hasta ser redescubierto a principios del siglo XX. Se han aplicado con él todas las técnicas posibles a fin de arrancarle sus secretos, pero el Manuscrito Voynich aparenta ser inmune a los esfuerzos de los estudiosos.

Redescubierto en un convento italiano a principios del siglo XX, fue propiedad en el siglo XVI del emperador Rodolfo II, cuyo interés por la alquimia y la nigromancia es bien conocido.

En este libro se describe el manuscrito, se relatan sus avatares a lo largo de los siglos, se traza el perfil de las personas que se relacionan con el mismo y, por fin, se detallan los esfuerzos, hasta ahora estériles, por traducirlo.


Descarga
  • Si no lo visualizas es porque no estás registrado o no has iniciado sesión en el sitio.
  • Para iniciar sesión o registrarte en el sitio utiliza los siguientes enlaces: Registrar o Ingresar.
Enlaces
Los enlaces no están disponibles, favor de reportarlos en los comentarios.

Deja un comentario