Inicio / Libro / El universo que somos
Sinopsis

Este libro recopila una colección de novedosas ideas, teorías y experimentos científicos de muchas áreas que ultimadamente se traslapan para poder explicar de la mejor manera preguntas claves sobre el ser humano y su percepción de la realidad. La principal de estas preguntas es ¿cómo llegamos aquí, a este planeta, en este momento en primer lugar?

La respuesta se expone en el primer capítulo donde se relata en detalle y de manera simple como del Big Bang por medio de procesos que hoy entendemos, y luego de mucho tiempo de transformaciones atómicas y evolutivas, llegamos a ser los 7 mil millones de seres humanos que somos hoy día.

Se presentan temas actuales -algunos controversiales- como: los misterios del átomo, la vida artificial, resumen de la Teoría de Cuerdas, posibilidad de dimensiones paralelas y universos paralelos, la expansión del espacio y el fin del universo, la singularidad del Big Bang, la existencia de multiversos, Relatividad Especial y General, la flecha del tiempo y entropía, computación cuántica básica, principios de neurología y algunos breves temas filosóficos y teológicos actuales.

Es un libro único en su clase pues es multidisciplinario, dirigido al lector que le interesa conocer no solo un área específica de las ciencias, sino el tener una visión general de lo que esto implica en nuestras vidas. Es un viaje lleno de conocimiento, lleno de respuestas (o mejor dicho de los mejores intentos de respuesta) a preguntas fundamentales que se ha hecho el ser humano desde que puede pensar, preguntas como: de dónde venimos, porqué el universo és como és, por qué pensamos, de qué están hechas las cosas, qué es el tiempo, qué papel juega la sociedad en nuestro libre albedrío y hacia dónde vamos con todo lo que sabemos ahora.

Sinopsis tomada del sitio del autor, donde también puedes adquirir sus libros de manera gratuita: www.sjabarca.com


Descarga
  • Si no lo visualizas es porque no estás registrado o no has iniciado sesión en el sitio.
  • Para iniciar sesión o registrarte en el sitio utiliza los siguientes enlaces: Registrar o Ingresar.
Enlaces
Los enlaces no están disponibles, favor de reportarlos en los comentarios.

Deja un comentario