Inicio / Libro / El viaje interrumpido
Sinopsis

“El viaje interrumpido” es un espléndido libro que narra todos los entresijos del más famoso caso de abducción: el caso del matrimonio Hill, ocurrido en 1961. La obra se terminó de escribir tan sólo cinco años después del suceso, por lo que casi todo lo que aparece en ella está tomado de primera mano por el autor.

En el estudio se pueden diferenciar tres partes:

  1. Primer Parte: donde se narra el suceso tal como ocurrió hasta la pérdida de conciencia de los protagonistas.
  2. Segunda Parte: donde se exponen las sesiones de hipnosis a las que fueron sometidos por el Doctor Benjamin Simon, en las cuales narran sus supuestas experiencias en el interior del OVNI y con los ocupantes del mismo.
  3. Tercera Parte: en la cual se estudian las posibles explicaciones del suceso y se recapitulan las conclusiones del mismo.

Si bien el autor no arroja una conclusión definitiva, sí termina exponiendo dos hipótesis como las únicas posibles para explicar los hechos narrados por el matrimonio:

  1. Que todo fuera una experiencia real.
  2. Que los Hill hubieran creado ciertos sueños que interiorizaron como algo real a partir de sus vivencias emocionales, posiblemente provocadas por la visión de un objeto volante extraño.

Sin duda, lo más destacable del libro son las sesiones de hipnosis, que aparecen expuestas tal como ocurrieron, pues están transcritas a partir de las grabaciones originales.

Además, el autor se esfuerza en transmitir los sentimientos de Barney y Betty Hill plasmándolos con sus propias palabras. Es de ensalzar también el estudio objetivo y el lenguaje carente de adornos de los que el autor hace gala.

Sin embargo, con el tiempo se supo que algunas de las informaciones ofrecidas por Fuller, como las correspondientes a las pruebas médicas relatadas por Barney, aparecieron modificadas en el libro para evitar ciertas vergüenzas al testigo.

Igualmente, investigaciones posteriores descubrieron otras modificaciones y errores menores en cuanto a fechas y datos (por ejemplo no se dijo que Barney transportaba realmente una pistola en el coche), lo cual no empaña el contenido general de la obra.

En conclusión representa en su totalidad un magnífico y voluminoso estudio acerca de uno de los primeros casos de abducción conocidos. Su contenido, aún vigente en la actualidad, tiene un valor incalculable tanto para el ufólogo como para el simple curioso.

Mucha información ronda en la red sobre este famoso caso, al leer el libro se descubre la enorme adulteración y tergiversación de la historia original, la gran cantidad de mentiras montadas alrededor del caso. Ni grises, ni rapto violento, ni experimentos sexuales o zeta reticulianos como nos quieren hacer creer muchos supuestos “informadores”.


Descarga
  • Si no lo visualizas es porque no estás registrado o no has iniciado sesión en el sitio.
  • Para iniciar sesión o registrarte en el sitio utiliza los siguientes enlaces: Registrar o Ingresar.
Enlaces

Deja un comentario