Inicio / Libro / Extraterrestres en Chile
Sinopsis

Jorge Eduardo Anfrus Dumont, el conflicto inesperadamente el ambiente literario chileno en 1992 al colocar en las estanterías de las principales librerías del país primer libro OVNIs, Extraterrestres y Otros en Chile, logrando un nuevo espacio para una materia proscrita por 14 años en el eje temático nacional.

Méritos alcanzados sólo contrabajo, persistencia y dignidad, tras una larga jornada investigativa que abarcó todo el territorio nacional además de la necesaria indagación en las fuentes documentales históricas.

Se hace necesario agregar que este autor no ha editado únicamente en el campo de las letras, sin temor a engaño. Se puede decir que es el investigador más conocido en Chile en los medios de comunicación escritos, radiales y televisivos.

Es más, su trabajo investigativo ha traspasado el universo de la lengua española, teniéndose un artículo de su autoría ya traducidos al inglés, alemán, francés, sueco ruso, por citar tan sólo cinco idiomas, pues es sabido que su apellido se ha constituido en el emblema de la ovnilogía nacional, a través de más de 20 años a nivel mundial.

Más allá de nuestras fronteras se dice que para verificar un caso chileno, es seriamente se debe pasar por el apellido Anfruns, sinónimo de objetividad y estudio.

En este nuevo libro que nos entrega, nos sumerge en el desconocido cosmos de los encuentros cercanos del tercer y cuarto tipo, allegando con su portentoso sentido de la investigación, todo lo que el lector espera en saber, haciéndonos mirar el pasado y presente con imágenes frescas propias de un eximio historiador.

Con un estilo ágil disuelto nos lleva por el tour más desconocidos los OVNIs y sus ocupantes, recolectando lo que determina como “las perlas perdidas de la ovnilogía criolla”, aportando un sin número de antecedentes y detalles de la historia tendrá que valorar en los tiempos futuros.

Muchos ignoran que cuando asistió al Congreso Homenaje brindado al padre de la Ovnilogía Española, Anfruns fue recibido con un caluroso aplauso que premió no tan solo un hombre de nuestro suelo, sino toda una nación que por primera vez asistía a un encuentro de Investigaciones Europeos.

Meta que se alcanza cuando una larga trayectoria de trabajo de campo avala la representatividad de un buen investigador, logró que se tiene cuando una labor va acompañado de dos palabras: sencillez y verdad.

Percy Eaglehurst
Premio Nacional de Periodismo

Reseña tomada del libro.


Descarga
  • Si no lo visualizas es porque no estás registrado o no has iniciado sesión en el sitio.
  • Para iniciar sesión o registrarte en el sitio utiliza los siguientes enlaces: Registrar o Ingresar.
Enlaces
Los enlaces no están disponibles, favor de reportarlos en los comentarios.

2 Comentarios

  1. Interesante, se agradece.

  2. Ikarosu Tōma

    Gracias Jo21, si te animas a escribir en un futuro la reseña para el sitio, será bienvenida.
    Saludos.

Deja un comentario