Inicio / Libro / Hechos insólitos de la Segunda Guerra Mundial
Hechos insólitos de la Segunda Guerra Mundial

  • Título: Hechos insólitos de la Segunda Guerra Mundial
    Editorial: Editorial Inedita
    Edición: 1° Ed.
    Año: 2005
    País: España
    Idioma: Español
    Páginas: 461 págs.
    Clasificación: Libro electrónico
    Formato: *.pdf, *.mobi, *.docx, *.epub, *.fb2
    Estilo: OCR
    Tamaño: 12.5 MB
    Sinopsis

    En esta obra se exponen algunos de los hechos insólitos de la Segunda Guerra Mundial que Jesús Hernández (Barcelona, 1966) ha recogido en sus libros de anécdotas bélicas, unos libros que, publicados por Inédita, tienen una muy buena acogida y que ponen el contrapunto de una nota de humor en aquella espantosa contienda.

    A lo largo de la historia, el hombre ha mostrado su carácter más despiadado cuando se ha enfrentado a otros hombres. La Segunda Guerra Mundial se convirtió en el punto culminante de esa siniestra evolución del mal; el Holocausto fue la expresión máxima de los limites que puede alcanzar el odio y la barbarie, en pleno siglo XX.

    No obstante, como cruel paradoja, la tragedia va siempre acompañada de la anécdota, el suceso inesperado o el episodio heroico, despertando así el asombro o la admiración.

    Son este tipo de historias las que conforman este libro. En él, el lector descubrirá cómo puede uno convertirse en sospechoso de ser espía alemán por no tirar de la cadena del baño o el truco que empleó un joven casi ciego en su examen médico para lograr alistarse en el Ejército norteamericano.

    Fue precisamente un espía invidente el que proporcionó informaciones que fueron decisivas para el éxito del Día D. Aunque para hechos increíbles sin duda el más extraordinario fue la caída libre de un piloto británico desde seis mil metros de altura sin paracaídas, que se saldó con una leve torcedura de rodilla.

    Todas estas historias, narradas de forma amena y divertida, conforman un amplio panorama de un conflicto, la Segunda Guerra Mundial, en el que la comedia y el drama estuvieron más entrelazados que nunca.


    Descarga
    • Si no lo visualizas es porque no estás registrado o no has iniciado sesión en el sitio.
    • Para iniciar sesión o registrarte en el sitio utiliza los siguientes enlaces: Registrar o Ingresar.
    Enlaces
    Los enlaces no están disponibles, favor de reportarlos en los comentarios.

    Deja un comentario