Inicio / Libro / La Atlántida
Sinopsis

¿Que otra leyenda mas misteriosa y romántica que la de la Atlántida ha seducido desde hace generaciones la imaginación de los hombres?

Si la incógnita de su situación y lo trágico de su destino siempre intrigo al hombre, ha sido en realidad durante el ultimo siglo cuando ha corrido un verdadero torrente de tinta para hablar de la Atlantida en sus mas diversos aspectos.

Por desgracia, la mayor parte de esa literatura carece de valor desde el punto de vista científico y no puede ser tenida en cuenta por los hombres de ciencia, a los que, sin embargo, la cuestión interesa profundamente.

Como es sabido, las primeras noticias acerca de la Atlantida remontan a los tiempos clásicos y se contienen especialmente en el Timeo y en el Criticas de Platon.

En esas noticias, poco concretas, se habla de una gran isla llamada Atlantida, mas grande que Asia y Libia reúnes, situada mas allá de las Columnas de Hércules (estrecho de Gibraltar), estaba habitada por un pueblo poderoso y guerrero, que en cierta ocasión se puso en movimiento, invadió Europa y fue rechazado por los griegos dirigidos por los atenienses. Luego, la gran isla desapareció, tragada por las olas.


Descarga
  • Si no lo visualizas es porque no estás registrado o no has iniciado sesión en el sitio.
  • Para iniciar sesión o registrarte en el sitio utiliza los siguientes enlaces: Registrar o Ingresar.
Enlaces
Los enlaces no están disponibles, favor de reportarlos en los comentarios.

Deja un comentario