Inicio / Libro / La CIA sin máscara
Sinopsis

Obra publicada originalmente en Argentina, este libro muy difícil encontrar se editó antes del golpe de Estado por la editorial Reflexión hoy desaparecida.

Publicado por primera vez en 1976 en Buenos Aires nos relata la forma de operar de este organismo y su intrusión en los asuntos internos de otras naciones.

Es interesante cómo se estructura este libro el cual está dividido en 10 capítulos que abarcan desde la intervención en los asuntos internos de otras naciones a través de su historia durante el desarrollo de las columnas norteamericanas, el expansionismo territorial, el periodo imperialista, las violaciones del gobierno y el intervencionismo militar.

Relata la forma en como se creó la CIA, su crecimiento y sus subsidiarias, tratados como organismos internos y su forma de operación a través de movimientos obreros, partidos comunistas y organizaciones de izquierda, organizaciones estudiantiles y juveniles y el esquema de la famosa pirámide de desestabilización.

Otro capítulo habla de las técnicas de la guerra económica, abarcando como técnicas de sabotaje económico, inflación y operaciones en el mercado de divisas, el desabastecimiento y el mercado negro, la presión propagandística sobre la opinión pública y el caos económico.

Su manipulación de la política interna para la creación y utilización de las lesiones de ultraderecha, el apoyo partidos políticos de derecha y en las acciones de partidos políticos de centro y centro-izquierda. La manipulación del proceso político a través de la propaganda el uso del golpe de Estado y la utilización de embajadas de Estados Unidos.

La doctrina y la práctica del terrorismo a través de operaciones paramilitares, asesinatos de jefes de Estado, genocidio y la utilización de aparatos de represión nacionales así como la contrainsurgencia militar.

El delicado arte del reclutamiento a través de tipos de agentes, etapas del reclutamiento enfocado a ciertas personas a quien ese recluta, dirección de los agentes y el modus para poder salirse.

Nos habla acerca de los trabajos más notorios en Latinoamérica en países como México, Ecuador y Uruguay así como Brasil ,Cuba Guatemala, Bolivia y Chile.

Donde se tiene que buscar la CIA y otros organismos de provocación ya que ésta no es omnipotente y es necesario un ejercicio intelectual apuntando a la embajada, directivos trasnacionales y agencias periodísticas entre otras.

Por último nos narra las propuestas para luchar contra la CIA y otros organismos de provocación a través de la identificación, el papel de los factores de distorsión y la acción de los órganos de seguridad.

Sin duda una obra interesante que abarcan temas muy controvertido sobre este organismo y la forma en como nació, creció y opera en Latinoamérica.

Estas preguntas se intentan responder en esta obra:

  • ¿Porque existe la CIA?
  • La “comunidad de inteligencia”
  • La CIA por dentro
  • Trabajos sucios en América Latina
  • ¿qué hace en la Argentina?
  • ¿Quiénes son Allen Dulles, Bissell, Colby, Hill, Kissinger?
  • Los presidentes de Estados Unidos y los trabajos sucios
  • las acciones criminales de López Rega
  • ¿Cómo derrotar la CIA y sus congéneres?

Descarga
  • Si no lo visualizas es porque no estás registrado o no has iniciado sesión en el sitio.
  • Para iniciar sesión o registrarte en el sitio utiliza los siguientes enlaces: Registrar o Ingresar.
Enlaces
Los enlaces no están disponibles, favor de reportarlos en los comentarios.

Deja un comentario