Inicio / Libro / Las profecías del hombre polilla
Sinopsis

Las profecías del Hombre Polilla (The Mothman Prophecies) es un libro prohibido del investigador paranormal John Keel (1930-2009), publicado en 1975.

Como se desprende claramente del título, el libro aborda la leyenda urbana del Hombre Polilla (Mothman), que rápidamente comenzó a ganar fuerza en la década del ’60.

Sin embargo, esta obra se compara superficialmente las distintas leyendas urbanas de esta criatura, enfocándose en cambio en una en particular, que luego sería adaptada del libro a la película de 2002 del mismo nombre.

El libro nos ubica en la ciudad de Point Pleasant, Virginia Occidental en donde entre 1966 y 1967 se reportaron extraños fenómenos paranormales relacionados con una criatura alada, de ojos rojos y brillantes, similar a un búho o una polilla (dependiendo del testigo) cuya aparición parecía anticipar algún tipo de catástrofe.

Esta catástrofe finalmente se produjo el 15 de diciembre de 1967 con el colapso del Silver Bridge, un puente que sorteaba las aguas del río Ohio; hecho que causó un número considerable de víctimas fatales.

Además se intenta elaborar una hipótesis por la cual se explica que todos los reportes acerca de esta criatura se anticipan a diferentes catástrofes, algunas naturales, como tornados y tormentas, y otras específicamente evitables, como el colapso de aquel puente a causa de la corrosión sostenida del acero.

La mayoría de nosotros conoció el caso del hombre polilla en el excelente libro de Jacques Valleè titulado “Pasaporte a Magonia” mientras que otro tanto lo hizo en el libro “¿De veras los OVNIS nos vigilan?” de Antonio Ribera, lo cierto es que el verdadero investigador detrás del caso fue el norteamericano John A. Keel el cual le dedico un libro completo a tan extraña criatura.

Publicado en 1975 en Estados Unidos con el titulo de “The Mothman Prophecies”, el libro en formato novelado investiga el caso del hombre polilla y su supuesta relación con tragedias que ocurren después en los lugares donde ha sido visto, también existe una película del año 2002 protagonizada por Richard Gere.

Agradecimientos de la traducción, esfuerzo y digitalización por el traductor Guillermo A. Mazzucchelli.

La portada fué creada en Noviembre de 2016 por Guillermo Camarena para Biblioteca Enigmas.

Reseña adaptada de los sitios: www.realismofantastico.net y elespejogotico.blogspot.mx


Descarga
  • Si no lo visualizas es porque no estás registrado o no has iniciado sesión en el sitio.
  • Para iniciar sesión o registrarte en el sitio utiliza los siguientes enlaces: Registrar o Ingresar.
Enlaces
Los enlaces no están disponibles, favor de reportarlos en los comentarios.

Deja un comentario