Inicio / Libro / Psicokillers
Sinopsis

Psicokillers es una excelsa obra escrita por Juan Antonio Cebrián, quien lleva al papel su celebérrimo programa de radio “Pasajes del terror” y nos ofrece quince perfiles de los asesinos más famosos de la historia. El vampiro de Dusseldorf; el carnicero de Hannover; Jeane Weber, la estranguladora de París; el depredador de Seattle; son sólo algunos de los nombres que asoman su mirada criminal por estas páginas y que nos devuelven la imagen del infierno que reposa expectante en un resquicio del corazón de todo ser humano.

Los quince asesinos más despiadados. Personas que acabaron con las vidas de otros sin inmutarse, convirtiendo el crimen en una afición, en una constante de sus vidas de la que no se arrepentían. La reconstrucción de sus vidas a cargo de uno de los mayores especialistas españoles, una autoridad en el mundo de la divulgación histórica como Juan Antonio Cebrián.

La labor de Juan Antonio Cebrián como investigador está fuera de toda duda, tampoco es debatible su talento como comunicador, tanto a través de las ondas como sobre el papel. Ambas características confluyen en esta obra en la que Cebrián nos presenta, dividido en dos bloques, los crímenes de los 30 mayores asesinos de la historia. Caníbales, estranguladores o descuartizadores se nos presentan de un modo riguroso evitando el morbo de la casquería fácil pero dándonos la justa medida de las atrocidades que estos hombres cometieron. Consigue de ese modo no sólo explicarnos las motivaciones de los asesinos, sino que reflexionemos sobre nuestra propia naturaleza, como ante un espejo deforme.

El carnicero de Hannover mató a más de 100 personas, las decapitaba con sus propios dientes; Ed Gein mataba sólo a mujeres que se parecían a su madre, con sus huesos y su piel se confeccionaba vestidos y avalorios para vestirse de mujer, cuando la policía llegó a su casa descubrieron que la habitación donde yacía su madre había sido tapiada; la Viuda Negra asesinó a 42 personas con el único fin de aumentar su patrimonio; la estranguladora de parís fue capaz de suicidarse estrangulándose a sí misma. Todos contribuyen a la historia de horror que Psicokillers narra y todos eran personas como nosotros que, en un segundo de su vida, sufrieron una ruptura, una escisión que el autor nos ayuda a comprender.

Un tratado periodístico, ameno y riguroso, que nos ayuda a entender qué ocurrió en la vida y en la mente de estas personas para anteponer sus deseos, por muy bárbaros que estos fuesen, a la vida de sus semejantes.


Descarga
  • Si no lo visualizas es porque no estás registrado o no has iniciado sesión en el sitio.
  • Para iniciar sesión o registrarte en el sitio utiliza los siguientes enlaces: Registrar o Ingresar.
Enlaces
Los enlaces no están disponibles, favor de reportarlos en los comentarios.

Deja un comentario