Inicio / Libro / Sasquatch, Enigma antropológico
Sinopsis

Cantagalli , nos acerca en este libro, con autoridad, que no excluye la habilidad ni el interés, a una incógnita de la que quizás muy pronto llegamos alguna noticia sensacional.

¿Es posible que en nuestro planeta exista otra forma de vida superior hasta ahora ignorada?

¿Quién es el hombre de Sasquatch?

La ciencia oficial calla: la simple existencia del enigma de Sasquatch podría trastornar todas las teorías de la antropología humana.

En la tapa: fotografía del film obtenido por Roger Patterson en 1967 en Bluff Creek (California) del hombre de Sasquatch y que no ha sido identificado con ningún primate superior conocido.

En el Oeste canadiense, entre las Montañas Rocosas y el Pacífico, un ser desconocido para la ciencia deja sus improntas gigantescas: tal vez un humanoide no clasificado por los antropólogos, tal vez un residuo de la prehistoria que ha sobrevivido en alguna misteriosa región ecológica. No es un oso porque sus improntas son de pie humano; no pertenece a los simios porque es un bípedo completo, omnívoro, nocturno.

En la Columbia Británica lo llaman Sasquatch, un nombre derivado del dialecto de los indios kwakiutl; al sur del paralelo 49 se lo conoce como Bigfoot.

Centenares de personas lo han visto en Oregón y también en California; en el condado de Skamania una ley castiga con diez mil dólares de multa y cinco años de prisión al que mata a un abominable: pero la ciencia oficial sigue negando la existencia del fenómeno. Este libro cuenta todo lo que actualmente se sabe sobre la enigmática criatura: caracteres físicos, hábitos, sexo, dieta, confrontaciones antropométricas, parentesco con el yeti, con el hombre de Neanderthal y con el Alma asiático.

La ciencia sabe sobre el Sasquatch bastante más de lo que está dispuesta a admitir oficialmente. Es cierto qúe algo inquietante existe en las selvas inhóspitas del noroeste de América del norte; algo que de un momento a otro podría trastocar toda teoría antropológica y obligar a los científicos a reescribir la historia de la humanidad. Tal vez en nuestro planeta existe otra forma de vida hasta ahora ignorada.

Tal vez el “homo sapiens” no es el único ser humano sobre la Tierra. Desde los helados picos del Himalaya hasta las montañas rocosas del Canadá, una sombra entre la realidad y el mito, se nos oculta pero deja también huellas de su existencia. Una existencia que podría modificar muchas de nuestras creencias sobre el hombre.

Reseña e información tomada del libro.


Descarga
  • Si no lo visualizas es porque no estás registrado o no has iniciado sesión en el sitio.
  • Para iniciar sesión o registrarte en el sitio utiliza los siguientes enlaces: Registrar o Ingresar.
Enlaces
Los enlaces no están disponibles, favor de reportarlos en los comentarios.

Deja un comentario