Inicio / Libro / Templarios, griales, vírgenes negras y otros enigmas de la Historia
Templarios, griales, vírgenes negras y otros enigmas de la Historia

  • Título: Templarios, griales, vírgenes negras y otros enigmas de la Historia
    Editorial: Editorial Planeta, S.A.
    Edición: 1° Ed.
    Año: 2011
    País: España
    Idioma: Español
    Páginas: 523 págs.
    Clasificación: Libro digitalizado
    Formato: *.pdf, *.fb2, *.epub, *.mobi
    Estilo: Texto capturado
    Tamaño: 21.8 MB
    Sinopsis

    Los misterios medievales están de modo, la imaginación de algunos escritores e investigadores parece no tener fin y nos llega todo tipo de teorías sobre templarios, Atlántida, cátaros, vírgenes negras, Santos Griales, Tablas Redondas, Mesas de Salomón, Rennes-le-Château, etc. En la mayoría de las ocasiones se mezclan datos históricos con leyendas, por lo que crece la confusión sobre muchos de estos temas.

    Juan Eslava Galán se propone desvelarnos qué hay de verdad y qué de mentiras sobre estos asuntos tan fascinantes. De forma amena y divulgativa, algo ya característico en el autor, nos ayudará a responder a preguntas como éstas: ¿Por qué los vikingos remontaron con sus naves el Guadalquivir y el Ebro? ¿Es cierto que los moros invadieron España como venganza por la violación de una muchacha? ¿Por qué se sospecha que los palacios de Creta eran, en realidad, tumbas? ¿Por qué contrató Felipe II a un equipo de alquimistas? ¿Quién fue el misterioso marino que le confió a Colón el pasillo de los alisios que lo llevaría a América? ¿Quién perpetra esos fraudes arqueológicos que ni los mejores museos detectan? …

    Los templarios serán protagonistas del capítulo más extenso y, en mi opinión, el más interesante del libro. El autor nos ofrece las claves principales para comprender ese período de la historia. Descubriremos los curiosos paralelismos entre esa época y la actual, siempre con la avaricia como motor de las grandes decisiones políticas. Asistiremos a los modestos comienzos de la orden hasta su transformación en un ejército de élite. Conoceremos su organización, reglas y costumbres que les llevaron a la prosperidad económicos como grandes gestores, economistas, agricultores y ganaderos. Por supuesto, se planteará la gran pregunta, ¿existió el gran tesoro de los templarios? Y asistiremos, finalmente, al descrédito de la orden y el proceso implacable contra ellos. En todo momento, el autor nos ayudará a diferencia entre el mito y los datos históricos sobre la orden.

    Pero no solo los templarios están rodeados de mitos y leyendas, los siguientes capítulos estarán dedicados a temas que han dado lugar a todo tipo de teorías a cada cual más descabellada, como la Atlántida, Cnosos, el Rey Arturo, la Mesa del Rey Salomón, el Santo Grial, etc.

    El mundo de la historia y la arqueología está lleno de caraduras dispuestos a falsificar y manipular datos, como vemos en el capítulo dedicados a los grandes fraudes arqueológicos. Pero hay temas y personajes rodeados de misterio, como los cátaros, Cristóbal Colón o Felipe II.

    Finalmente el libro nos ofrece el episodio de “el cura que encontró un tesoro”, con Rennes-le-Chateau como protagonista, un lugar sobre el que tanto han desvariado escritores como Dan Brown.

    Una lectura muy recomendable para este verano, ya que supone un acercamiento a la historia de forma relajada y fresca…

    Comentarios tomados del sitio: megustan-loslibros.blogspot.mx


    Descarga
    • Si no lo visualizas es porque no estás registrado o no has iniciado sesión en el sitio.
    • Para iniciar sesión o registrarte en el sitio utiliza los siguientes enlaces: Registrar o Ingresar.
    Enlaces
    Los enlaces no están disponibles, favor de reportarlos en los comentarios.

    Deja un comentario