Inicio / Opinión / Ikarosu Tōma / ¿Lluvias rojas, un fenómeno natural o sobrenatural?

¿Lluvias rojas, un fenómeno natural o sobrenatural?

La lluvia roja es el fenómeno forteano que se caracteriza por la precipitación de liquido color rojizo, este fenómeno se ha reportado durante toda la historia del ser humano y hasta ahora se tienen diversas hipótesis para su explicación pero no todas son aplicables a todos los casos.

Además se han reportado otros tipos de lluvias como negras, amarillas y verdes. Se tiene registros que en 1896, estas lluvias se manifestaron en varias ocasiones.

“Demasiados, demasiados enigmas pasan sobre el hombre en este mundo.”
– Fiodor Dostoievski

Se tiene constancia que desde 1826 estas lluvias han presentado varias veces, diversas hipótesis se han dado para su posible explicación de entre ellos tenemos las siguientes: es producida por arena o barro color rojizo que es recogido por corrientes de aire de algunas zonas desértica o que la coloración es producida por esporas de algas que se dispersan en el aire y otras que viven en algunos lagos o playas y por último la teoría de que es de origen extraterrestre como la corrida en el caso Kerala, India.

La lluvia roja de Kerala sucedió el 25 de julio y el 23 de septiembre 2001, donde se precipitó una lluvia de color escarlata, aunque también se informó de lluvias amarillas, negras y verdes.

Fotografía de la 'Haematococus pluvialis', una microalga verde dulceacuícola que es capaz de sintetizar un pigmento caroteno rojo, la astaxantina, bajo condiciones de estrés", posible causa de las lluvias rojas.
Fotografía de la ‘Haematococus pluvialis’, una microalga verde dulceacuícola que es capaz de sintetizar un pigmento caroteno rojo, la astaxantina, bajo condiciones de estrés”, posible causa de las lluvias rojas.

¿Acaso estamos ante la primera prueba de panspermia? ¿Cuál es el origen real del color de este tipo de lluvias? ¿Son experimentos químicos militares? ¿Es parte de la contaminación ambiental de hoy? ¿Encontráramos algún día explicación científica y contundente ante este tipo de fenómenos anormales?

Lo cierto es que hasta la fecha sólo tenemos explicación contundente sobre el origen de algunas de estas lluvias, y para el resto sólo nos queda especular sobre las mismas.

Tenemos una explicación totalmente razonable de las producidas en  países del sur de Europa cercanos al desierto del Sáhara, pero también se han registrado en lugares como Londres, Costa Rica y la India.

La "lluvia de barro" es la concentración de polvo en suspensión y la lluvia. Fotografía tomada en Sevilla, España.
La “lluvia de barro” es la concentración de polvo en suspensión y la lluvia. Fotografía tomada en Sevilla, España.
Antiguamente se pensaba que la sangre que caía del cielo era de verdad y que adelantaba grandes desastres naturales, se tiene registro recogido por primera vez en la literatura de la “Iliáda” de Homero del siglo VIII a.C. y en el libro titulado “El libro de los condenados” de Charles Fort se mencionan varias lluvias extrañas donde de entre ellas está la lluvia roja (o de sangre).

¿Ignorancia o superstición?…

Por Ikarosu Tōma.

Ver También

¿Existe un ser superior?

Una de las preguntas que el ser humano se ha hecho desde la antigüedad es: …

Deja un comentario