Inicio / Opinión / Ikarosu Tōma / Los Altáis padres de los pueblos en Mesoamérica

Los Altáis padres de los pueblos en Mesoamérica

Los altáis (idioma altái: Алтай-кижи altái kizhi) son un pueblo nativo de Siberia, que habita en la República de Altái, Rusia. Hablan una lengua túrquica.

Representación de una tribu del pueblo Altair

Los pueblos que habitaron Mesoamérica, como el mexica o el inca son descendientes del pueblo Altái.

Los Altái habitan una región de Rusia ubicada entre Siberia central, China y Mongolia, se cree que algunos Altái llegaron a nuestro continente hace unos 20,000 o 30,000 años.

Oleg Balanosvky, Ph.D.
Oleg Balanosvky, Ph.D.

Para corroborar esto, el ruso Oleg Balanovski analizó los genes de varias personas y los comparó entre ellos, primero los de 48 personas en Brasil y después 31 genoma de la población América y Siberia.

Balanovski quiso ir más allá: reunión muestra de ADN de 25,000 personas de varios pueblos del continente, con esto demostró que los pueblos nativos de América comparten un antepasado.

Representación del pueblo Mexica
Representación del pueblo Mexica

Por otro lado, en el estudio se encontró que: “Además de los antepasados siberianos, en algunos indios hemos encontrado una misteriosa relación con la población de Australia y la Melanesia, islas que se encuentran en el océano Pacífico.”

Alguna de las formas en las que estos antepasados logran saltar los océanos podría ser: “el estrecho de Bering”, el cual podía cruzarse a pie durante los periodos de glaciación, donde el agua se congelo y el nivel del océano descendió en el mundo.

Con esto se podría reforzar la teoría que apoya las migraciones en el pasado de lo que son los territorios de Europa y Asia hacia América a través del estrecho de Bering.

Por Ikarosu Tōma.

Ver También

¿Existe un ser superior?

Una de las preguntas que el ser humano se ha hecho desde la antigüedad es: …

Deja un comentario