Inicio / Opinión / Ikarosu Tōma / Luces de Paulding ¿un fenómeno sin explicación?

Luces de Paulding ¿un fenómeno sin explicación?

Las luces de Paulding también conocido como “de Dog Meadow”, son un fenómeno natural que se vienen presentando todos los días desde 1966 en el valle de Paulding, Michigan.

El fenómeno consiste en que apenas al atardecer o ya anochecido el día, pero sin hora definida, una, dos o hasta tres luces se pueden ver al final del sendero. Por lo general se puede observar junto a unos postes de la red eléctrica que van a través del sendero en el valle boscoso de Paulding, Michigan.

Según habitantes cercanos al lugar, aseguran que este fenómeno se viene produciendo incluso antes del primer avistamiento reportado en 1966, y que fue reseñado por la prensa local.

El tipo de luces que se puede observar varía de intensidad, realiza diversos movimientos y destella hasta que desaparece al cabo de un par de minutos, sin embargo, las cámaras térmicas no registran ningún tipo de calor.

Existen diversos testimonios y pruebas gráficas que se han realizado con cámaras térmicas, normales e incluso con lentes para hacer grandes acercamientos, estos se pueden encontrar en YouTube.

“La vida es un largo enigma mi amigo, así que siga leyendo, siga leyendo, la respuesta está al final.” – George Harrison

Hasta el momento no hay explicación convincente acerca de este fenómeno, sin embargo, las posibles explicaciones han sido variadas y van desde; faros de automóviles, luces de aviones, drones, fuegos fatuos, gases en combustión, etc.

El atardecer desde el inicio del sendero, a lo lejos se divisa una luz en medio del camino.
El atardecer desde el inicio del sendero, a lo lejos se divisa una luz en medio del camino.

El hecho de que todos los días aparezca, ha permitido que las personas registran el suceso e incluso se haya estudiado más de una vez por investigadores de los fenómenos paranormales, sin embargo, hasta ahora no se encontraron una explicación satisfactoria.

Existe un lugar en el cual se puede observar de manera clara este fenómeno, es cerca de Watersmeet, y se puede llegar a través de un camino llamado “Robbins Pond Road”, todo esto al norte de Michigan.

A continuación el video de la investigación realizada por un grupo de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Michigan (Michigan Technological University), que intentan separar los hechos de la ficción:

Este fenómeno es asociado por investigadores de fenómenos paracientíficos e incluso catalogado con mucha similitud a los producidos como luces de Hessdalen en Noruega, y en Michigan se ha vuelto tan famoso que los lugareños lo asocian con leyendas de fantasmas o actividad paranormal, lo cual ha provocado que sea haya convertido en una auténtica atracción turística.

Fotograma tomado del video que grabaron los estudiantes del Michigan Technological University durante su investigación, aseguran son faros de automóviles.
Fotograma tomado del video que grabaron los estudiantes del Michigan Technological University durante su investigación, aseguran son faros de automóviles.

Una posible explicación al fenómeno, fue realizada a gracias a una investigación por los alumnos de la Michigan Tech, de la Sociedad de Ingenieros de Instrumentación Foto-Ópticos (SPIE), quienes utilizaron un telescopio para examinar la luz de cerca y supuestamente fueron capaces de captar con claridad vehículos en una carretera, en el video publicado en Youtube por el grupo de estudiantes se puede observar el movimiento de las luces, al cual le atribuyen a automóviles en movimiento.

Fotografía tomada al atardecer, donde se puede observar el resplandor de una luz.
Fotografía tomada al atardecer, donde se puede observar el resplandor de una luz.

¿Será este un fenómeno relacionado con una manifestación natural que desconocemos?
¿La superstición de las personas ha ido más allá de la realidad? ¿Cuál es el verdadero origen de estas luces? ¿Son simples luces de automóviles? ¿Es un invento de los lugareños para atraer a los curiosos? ¿Se trata de alguna broma?

La realidad es que no lo sabemos con certeza, sin embargo, el fenómeno se manifiesta y todos los días, lo cual permite que las personas lo puedan presenciar e incluso grabar, tenga una explicación lógica o no, lo que sí sabemos es que en el mundo se manifiestan fenómenos de luces parecidos y que aún no tienen explicación convincente hasta la fecha y continúan siendo investigados.

Por Ikarosu Tōma.

Ver También

¿Existe un ser superior?

Una de las preguntas que el ser humano se ha hecho desde la antigüedad es: …

Deja un comentario