Biblioteca Enigmas .·. surge en México el 8 de Mayo de 2016, por la necesidad de crear una Biblioteca Virtual orientada a la temática de lo desconocido y enigmático de nuestro mundo.

El objetivo es poner al alcance del público en general libros en formato digital sobre temas como: enigmas, criptozoología, tierra hueca, triángulo de las bermudas, fenómeno OVNI, parapsicología, fenómeno poltergeist, vida después de la muerte, nazismo, ocultismo, magia, etc., que se engloban de alguna manera en la temática de lo desconocido y enigmático.Enigmas.

De esta manera se pretende lograr una colección dividida en los diversos temas especializados que abarcan todo el conocimiento sobre lo desconocido de nuestro mundo.

Este sitio está orientado a todo el público, consideramos que no hay edad para tener acceso al conocimiento, dada la época actual gobernada por la ignorancia, banalidad y estupidez, exhortamos a difundir el conocimiento que ayude a las personas a despertar la consciencia, crecer espiritualmente, evolucionar y perfeccionar sus ideologías.

“Un libro es el arma más poderosa en el mundo, como municiones el uso del conocimiento plasmado en ellos y de soldados de guerra contra la ignorancia los lectores.”

– Guillermo Camarena

Se pretende tener un sitio lo más ordenado y correcto posible que refleje nuestro compromiso de la lucha contra la ignorancia, es por eso que nuestro buzón de mensajes se encuentra abierto a comentarios, aportaciones y sugerencias en beneficio de todos a través de nuestro correo electrónico: contacto@enigmas.mx

No apoyamos ninguna tendencia política, económica, religiosa e ideológica y mucho menos la piratería, falsificación o violación de derechos de autor, la mayoría de los libros que se publican en este sitio son libros de difícil adquisición debido a su contenido, censura, año de publicación, desaparición o prohibición de los mismos, exhortamos a que siempre que tenga las posibilidades de adquirir cualquier obra literaria publicada aquí lo haga y siga apoyando la producción de obras en papel y la vida útil de casas editoras así como investigaciones y trabajos literarios.

Algunos de los libros publicados ya no están a la venta, sin embargo se han recuperado algunas copias de viejas librerías, bibliotecas y en otras ocasiones gracias a la tarea titánica de la digitalización por algunos lectores que apoyan nuestra ideología sobre compartir el conocimiento y luchar contra la ignorancia en tiempos donde los medios de comunicación como las revistas, periodicos, radio, televisión e incluso “pseudoliteratura” provocando una situación caótica por diversos intereses, censura, desconocimiento, control, etc.

“La ignorancia y el oscurantismo en todos los tiempos no han producido más que rebaños de esclavos para la tiranía”

– Emiliano Zapata (1879-1919) líder militar y campesino de la Revolución Mexicana.

La historia nos ha demostrado que han existido muchos intentos por extinguir el conocimiento a través de la quema y destrucción de libros, desaparición de autores y obras enteras, especialmente sobre libros que abordaban ciertas temáticas “prohibidas” o “censuradas” por la sociedad, el clero o los gobiernos, sin embargo, siempre dentro de esos intentos de desapariciones han existido individuos que se han tomado la tarea de conservar, resguardar y re-publicar estas obras para compartir el conocimiento y evitar su extinción total.

Bibliotecas enteras como la Biblioteca de Alejandría desaparecieron en manos de un grupo de individuos que tienen como interés final ocultar, desaparecer y olvidar los conocimientos para el ser humano y de esta manera mantener el control de las masas en base a la ignorancia.

Por otro lado, a diario los medios de comunicación nos bombardean con noticias negativas y son pocas las veces que se hacen referencia a temas que no tengan que ver con política, sociedad, inseguridad, narcotráfico, crisis o problemas, sin dejar de mencionar los programas basura como: novelas, series, teleshows, etc., que hacen un ambiente de tensión, negatividad, desinterés, ignorancia y falsas creencias en la sociedad.

De esta forma la información manipulada por los medios de comunicación son usados por gobiernos y grupos religiosos, económicos y políticos que han hecho de su arma y estandarte la ignorancia en las personas.

Pero no todos caen en ese juego macabro de manipulación y existen aquellos que se intersan por el conocimiento real, individuos que hacen del Internet su arma contra la manipulación y censura.

Etamos viviendo el pasado adaptado a nuestra vida actual, lo que un día fue la persecución de científicos, escritores e inventores y sus obras por parte de la iglesia para se ridiculizados, menospreciados y desaparecidos, hoy se hace de otra manera.

A través de la ignorancia y los medios de comunicación que lejos de integrar el conocimiento, exponen la ignorancia y estupidez en su mas alto grado de expresión con programas basura y una guerra psicológica que orilla a la población hacia la negatividad, ignorancia, consumismo, estereotipos, banalidad, conformismo y miedo, de esta manera tomando el control y promoviendo el individualismo y división dentro de las sociedades.

“La ignorancia es la falta de criterio, razonamiento y entendimiento de nuestra realidad.”

– Guillermo Camarena

Apoyamos la libertad de expresión y el uso de la Internet como herramienta para divulgar el conocimiento y la verdad, consideramos que es una de las virtudes del ser humano que le permite discernir, aprender y comprender su mundo de manera correcta, sin importar su raza, ideología o sexo, por tanto todos somos libres de expresar, transmitir y obtener un conocimiento real, claro y franco.

Estamos en contra de la des-información, censura, manipulación o violencia en cualquiera de sus manifestaciones y no apoyamos en ningún momento algún tipo de ideología, corriente política, religiosa, partidista o comercial. Por ende, no se pretende atacar, des-informar, lucrar o apoyar cualquier tipo de corriente ideológica, económica, religiosa o política, respetando en todo momento la opinión y punto de vista de nuestros lectores.

No se pretende crear conflictos o disputas de ningún tipo con las temáticas abordadas en los libros compartidos, consideramos importante la libertad de expresión en cualquiera de sus manifestaciones de manera pacífica.

Consideramos que el criterio, censura, opinión, crítica es exclusiva para cada usuario lector y de nadie más, por lo que nadie está obligado a leer, creer o aceptar lo que aquí se publica.

La mayoría del material literario digital de este sitio, es parte de una extensa recopilación que se ha realizado durante años de investigación en la red, intercambios en foros, páginas y comunidades, compras en foros, tiendas virtuales, librerías y bibliotecas públicas e intercambios personales.

Se pide a los usuarios tener criterio, discreción y respeto hacia los autores y sus libros, si no está de acuerdo con lo publicado o tiene un punto de vista diferente es respetable y se pide lo mismo, si le provoca algún tipo de problema, simplemente evite el sitio.

Si tiene algún libro que compartir o considera útil para este acervo, favor de contactarnos para pubicarlo.

Los enlaces proporcionados son para uso exclusivo de los usuarios registrados, no se permite compartirlos en portales, foros, redes sociales, etc.

Todos los archivos con contenido de literatura digital, se encuentran almacenados en un servidor externo, este sitio solo hace referencia a enlaces externos de manera indirecta, se recomienda buen uso de los enlaces y discresión para la descarga de los mismos, con el fin de mantenerlos activos.

Los libros digitales se encuentran en formato *.pdf, *.docx,*.epub en su mayoría y para su manejo están comprimidos con formato de Winrar *.rar, se encuentran bajo contraseña, con nombres codificados y sin referencia a su contenido. Evitando que sean rastreados y eliminados erróneamente pos sitemas automatizados.

Toda la información compartida es para uso personal exclusivamente, no pretendemos violar ninguna ley, derechos de autor y mucho menos lucrar con el conocimiento contenido en los libros. El objetivo de este sitio es compartir el conocimiento al mundo, dar acceso a contenido de difícil acceso en papel, bibliotecas o librerías, así como por problemas geográficos en su distribución, de censura o prohibición.

Si usted usuario tiene acceso a alguno de los libros publicados en este sitio de forma física, no dude en comprarlo ya sea nuevo o viejo, nuestra filosfía es que “un libro en papel vale mas que mil libros digitales”, apoyamos a los autores de todos los libros publicados y se invita a no lucrar con el conocimiento.

No nos hacemos responsables por el mal uso que se le den a los archivos, enlaces, datos e información publicada en este sitio de manera directa e indirecta, es responsabilidad única y exclusiva de los usuarios que hacen uso de este sitio.

En ningún momento se pretende violar los derechos de autor.


Enigmas .·.