Inicio / Opinión / Ikarosu Tōma / PSI animal ¿capacidades o coincidencia?

PSI animal ¿capacidades o coincidencia?

El PSI animal es la comunicación extrasensorial entre especies, en otras palabras, entre humanos y animales. Esto también engloba otras situaciones como la capacidad de predecir eventos futuros, la conexión mental y la comunicación entre ellos.

Las posturas frente a este fenómeno son variadas; por un lado tenemos a los creyentes quienes aseguran que los animales tienen capacidades como leer nuestra mente, ver cosas que no percibimos, presentir el peligro y prever la muerte, además hay relatos documentados donde perros extraviados viajan miles de kilómetros guiados por su instinto o capacidades psíquicas durante días antes de llegar a su hogar.

¿Instinto o habilidad? ¿alguna vez has visto algún comportamiento extraño de tu mascota? ¿estarán realacionadas estas capacidades con su organismo?

Por ejemplo, está claro que los perros tienen la capacidad de escuchar ciertas frecuencias de audio diferentes a las que el humano promedio percibe, así pues, los silbatos utilizados para entrenar a los perros usan una frecuencia imperceptible para el ser humano, esto explicaría porque ante el sonido de las sirenas de ambulancias o la explosión de cohetes o el sonido de los truenos los altera demasiado.

Los escépticos dicen que los animales no pueden leer la mente, ni tienen habilidades psíquicas, y que algunos comportamientos considerados como extrasensoriales tienen su explicación en la recompensa, entrenamiento o mera coincidencia nada más.

A continuación un video donde se muestra el comportamiento de caninos antes de un temblor:

¿Debemos estudiar a fondo este tipo de fenómenos? ¿desconocemos las capacidades de algunas especies animales? ¿realmente tienen habilidades? ¿si tienen estas habilidades, que lo ha provocado? ¿pueden los animales leer nuestra mente? ¿podemos conversar con nuestras mascotas a través del pensamiento? ¿un animal sabe cuando alguien va a morir? ¿pueden viajar por miles de kilómetros a través de territorios desconocidos para localizar a sus dueños?

Dados la serie de testimonios videos y escritos de sucesos, demostrarían que en parte, algunas de las respuestas a las cuestiones anteriores sería un “sí”. Las innumerables historias nos hacen ver que los comportamientos no serían posibles sin algún tipo de habilidad extrasensorial y que escapan a la explicación del azar o coincidencia que muchos escépticos sostienen. Además muchos de estos testimonios son relatos de experimentos científicas, con técnicas controladas y válidas.

A continuación un breve documental del desaparecido Canal Infinito, que habla sobre el PSI Animal:

Algunos de los comportamientos soprendentes:

  • Mascotas que a cientos de kilómetros perciben el robo de la casa de su dueño.
  • Mascotas que percibían los ataques aéreos durante la Segunda Guerra Mundial.
  • Perros y gatos que perciben un sismo segundos antes.
  • Perros y gatos que perciben energías o presencias extrañas.
  • Mascotas que perciben cuando su dueño sufre o padece una enfermedad.
  • Perros que sienten el dolor y sufrimiento de sus cachorros o su dueño a larga distancia.
  • Sin mencionar las capacidades de afecto, sentimientos y compasión que muchas veces sobrepasan a las del propio ser humano.

Otro video, donde se muestra el soprendente poder de percepción de un perro frente a un sismo:

Algunos sorprendetes historias que muestran el soprendente comportamiento animal:

  • En un estudio científico, una perra y su cachorro fueron condicionados a encogerse por miedo cada vez que un periódico era levantado. Ellos nunca se habían encogido frente a un periódico, pero habían sido entrenados para sentir miedo del gesto amenazador. Como parte de la experiencia, la perra fue encerrada en una habitación revestida de cobre. Su cachorro fue puesto en otra habitación semejante, a una distancia suficiente para que no pudiera escuchar a su madre. El investigador levantó un periódico enrollado delante de la perra … y el cachorro se encogió de miedo en el otro cuarto.
  • Una mujer y su mascota (un bóxer) fueron colocados en diferentes habitaciones totalmente aisladas, para estar imposibilitados de verse o escucharse el uno del otro. El corazón del perro estaba siendo monitoreado por un electrocardiograma. Un hombre desconocido entró de repente en la habitación donde la mujer se encontraba, gritó con ella y la amenazó con violencia. Entonces el corazón del perro comenzó a acelerarse tan pronto como su dueña se vio en peligro. Él estaba solo en la habitación en el momento, sin poder escuchar o ver nada de lo que estaba pasando en la habitación donde se encontraba su dueña.
  • Un hombre montaba a caballo por un bosque cuando el animal se detuvo y relincho, sin dar importancia a los latigazos que el hombre que lo montaba le propinaba. Al cabo de unos segundos, de repente, un relámpago iluminó el cielo y golpeó en el suelo justo frente al caballo – exactamente en el lugar donde ellos estarían si el caballo no se hubiese detenido.
    Bobbie el perro maravilla (1921–1927), de los Estados Unidos en el estado de Oregon, quién se hizo famoso por su hazaña de viajar por 2,551 millas (4,105 km) para regresar a la casa de sus dueños ubicada en la ciudad de Silverton
    Bobbie el perro maravilla (1921–1927), de los Estados Unidos en el estado de Oregon, quién se hizo famoso por su hazaña de viajar por 2,551 millas (4,105 km) para regresar a la casa de sus dueños ubicada en la ciudad de Silverton
  • En agosto de 1923, el Bobbie mejor conocido como “Bobbie el perro maravilla” de raza collie escocés se perdió de sus dueños mientras viajaban por Indiana. Bobbie y su familia vivían en Oregón. En febrero de 1924, Bobbie saltó en la cama donde su dueño dormía, en su casa en Oregon, y le lamió alegremente la cara. Él estaba esquelético, con las patas tan heridas que era posible ver los huesos a través de las almohadillas, pero sobrevivió. La Sociedad Humanitaria de Oregon acabó rastreando la ruta recorrida por el animal, y descubrió que había viajado casi 2,551 millas (4,105 km) para llegar a su hogar. El perro había cruzado montañas rocosas, el río Missouri, llanuras, desiertos y montañas en el invierno e incluso había convivido con una banda de mendigos.Bobbie cazaba y comía conejos, y consiguió evitar la muerte o ser atrapado. Además, en el transcurso de su viaje, no siguió exactamente la ruta de sus dueños, pero, en cambio, atravesó territorios que nunca había visto antes, y de los cuales no poseía conocimiento alguno. Bobbie acabó recibiendo un collar de oro y las llaves de varias ciudades cuando la noticia de su increíble viaje se publicó.

Esta claro que mucho del comportamiento animal es instinto, sin embargo, en ocasiones ese instinto esta muy desarrollado o supera las expectativas de los científicos que los estudian, ¿como podemos explicar el instinto de un animal que no se la ha enseñado previamente? ¿el instinto podría ser algo parecido a las habilidades? ¿instinto y habilidades no necesitan ser aprendidas con antelación?

¿Estamos frente una forma de percepción extrasensorial en estos animales?, según los testimonios si, además la mayoría de los testimonios son de dueños de animales domésticos quienes conocen desde hace mucho tiempo la capacidad de sus animales e incluso la capacidad de leer sus mentes.

Por lo tanto, en mi opinión personal la PSI animal es real y debe ser estudiada de manera rigurosa, sería de mucha importancia si pudieramos comunicarnos con otras especies, los entenderíamos mejor, o es acaso que ¿no deseamos saber realmente lo que piensan o quisieran decir? ¿que nos dirían sobre como los tratamos? ¿nos reclamarían algo?

Por Ikarosu Tōma.

Ver También

Yoro, ¿la ciudad donde llueven peces cada año?

La Lluvia de peces de Yoro, departamento que pertenece a Honduras, es, según el folclore, …

Deja un comentario