Enigmas es un repositorio del conocimiento, sin ánimos de lucro, influencia o apoyo a ningún tipo de organización, institución o asociación.

El usuario es el único responsable del uso que se le de a la información aquí expuesta, así como cualquier efecto que se produzca con la misma, directa o indirectamente a segundos o terceros.

Al ingresar a este sitio usted acepta lo expuesto en este documento y en lo publicado en las secciones: Políticas del sitio y Nosotros.

Además está de acuerdo que todos los enlaces publicados son con el único fin compartir el conocimiento, en ningún momento se pretende desmerecer autores, editoriales ni infringir alguna Ley de derechos de Autor.

Todos los archivos compartidos en este sitio están alojados en un servidor externo al servidor donde se aloja el sitio, de esta manera se respeta las políticas y condiciones de nuestro proveedor de servicio de hosting.

Se pide discresión y criterio para usar el sitio, compartimos de manera objetiva y lo alentamos a compartir el conocimiento, de igual manera exhortamos a todos nuestros usuarios a comprar libros de manera legal siempre que sea posible, de esta manera contribuimos a que investigadores, autores, revisionistas, editoriales, etc., continúen sus trabajos.

La libertad de expresión es un derecho fundamental del ser humano, y está señalado en el artículo 19° de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 y las constituciones de los sistemas democráticos, también la señalan en sus estatutos correspondientes.

“Este sitio promueve el derecho a la libre expresión, pensamiento y el verdadero conocimiento.”

A continuación se enumaeran los términos y condiciones del sitio:


1. Términos & condiciones generales

1.1 El hecho de ignorar o desconocer estos términos y condiciones no exime a ningún lector de su cumplimiento. Es obligación del usuario leer a detalle todos los términos y condiciones aquí descritas.

1.2 Nos reservamos el derecho de eliminar los mensajes de correos que violen la libertad de expresión, incumplan las normas de seguridad o atenten contra la libertad de expresión de personaso o grupos de cualquier índole en específico a nuestra discreción y sin explicación alguna.

1.3 El incumplimiento de los términos y condiciones de este sitio así como cualquier ofensa, agresión o expresión de insulto resultará en bloqueo permanente y eliminación.


2. De los mensajes enviados & comentarios

2.1 El formulario de contacto y el de comentarios no puede ser usado para otros fines que no sean los originales y que puedan provocar problemas directa o indirectamente al sitio.

2.2 Está prohibido enviar enlaces (links o URLs) que incluyan algún sistema de comisiones, afiliados, referidos o cualquier otro sistema del tipo pago por clic (Pay Per Clic).

2.3 Queda prohibido el uso del formulario de contacto para envio de cualquier tipo de promoción o publicidad.

2.4 Queda prohibido el envío de mensajes SPAM, repetitivos, infectados con virus o cualquier tipo de programa o archivo que no sea de contenido literario en formato digital.

2.5 Queda prohibido enviar mensajes para solicitar o difundir información con la intención de realizar hechos ilícitos en su jurisdicción, incluyendo pero no limitado a: fraudes electrónicos, SPAM, Phishing, Spoofing, Forgery y cualquier otro tipo de conducta que sea considerada un acto ilegal.

2.6 No se permite enviar información con datos privados de terceros sin su consentimiento o información falsa. Esto incluye nombre, apellido, dirección física, teléfono, dirección de correo electrónico, datos de tarjetas o cuentas bancarias, contraseñas en general. Esto excluye a personas jurídicas cuyos datos de contacto sean de conocimiento público.

2.7 Evite el uso de mayúsculas para escribir sus mensajes, enviar mensajes continuos o repetitivos.

2.8 Se deben escribir mensajes respetando las reglas de ortografía y gramática básica, utilizando un lenguaje cortés, respetuoso, claro y gentil, no pedimos que su comentario sea una maravilla ortográfica, pero debe entenderse con claridad (demuestre su educación).

2.9 Esta estrictamente prohibido enviar mensajes con contenido que sea conocidamente falso, difamatorio, insultante, acusatorio, vulgar, hostil, obsceno, profano, de orientación sexual, amenazante, racista o que fomente cualquier tipo de odio, ilegal en algún país o región, invasivo de la privacidad de alguna persona o que vulnere alguna ley o derechos de autor.


3. De las publicaciones

3.1 Para la publicación de libros, se realiza un arduo trabajo de recopilación, consulta, correción y análisis de infomación previo.

3.2 La información publicada se considera como información real, tratándose de apegar lo mejor posible a la realidad y datos correctos.

3.3 No nos hacemos responsables por la interpretación, efectos, tratamiento, o lo que derive de la información publicada en este sitio.

3.4 Mucha de la información publicada sobre los libros fue tomada de fuentes como sitios, librerías en línea, bibliotecas en línea y redes sociales.

3.5 Las imágenes y fragmentos de texto, entre otros recursos son tomados como referencia y en ningún momento se pretende lucrar, quitar créditos, robar o desmerecer el trabajo de terceros, por esta razón siempre que sea necesario al tomar parte o totalmente alguna reseña ajena se hará la aclaración en dicha publicación.

3.6 Siempre que se considere neesario, algunas imágenes, audios, animaciones o videos, se alojarán en nuestro servidor, para evitar que dicha información desaparezca y de esta manera mantener la información integra en todo momento.

3.7 La manipulación parcial o total de algunos recursos (literatura digital o portadas), es con el fin de mantener de manera correcta y actualizada la información, como ejemplo; nombres, fechas, lugares, correcciones ortográficas o traducciones.

3.8 Nos oponemos totalmente a la censura y manipulación de la información, si usted considera que parte de la información publicada en este sitio como fechas, referencias, nombres, lugares, traducciones o cualquier dato de algún libro son incorrectos o des-actualizados, tómese la libertad de escribirnos al correo contacto@enigmas.mx o a través del formulario de contacto y en breve nos pondremos en contacto con usted.


4. Otros términos & condiciones

4.1 Trabajamos constantemente para mantener un sitio claro, correcto, ordenado, organizado y actualizado en base a las reglas aquí descritas.

4.2 Nos reservamos el derecho a editar este documento sin previo aviso.

4.3 Acceder y hacer uso de este sitio significa aceptar las condiciones, términos y normas que lo rigen.

4.4 Si un usuario no está de acuerdo en parte o totalmente de las normas, términos y condiciones descritos, así como la información publicada en este sitio, es su deber y obligación no visitar y reservarse el derecho de acceso al sitio.


Biblioteca Enigmas