Inicio / Opinión / Colaboradores / Vivir es un sueño muy real, pero no lo es.

Vivir es un sueño muy real, pero no lo es.

Vivir es un sueño hermoso y a la vez complejo, cada día es una oportunidad de cualquier cosa, de todo. Pocas personas dan cuenta de este privilegio y muchas otras viven sin saberlo. Pareciera que somos libres en este mundo, sin embargo, la dimensión en la que vivimos es limitada y engañosa.

Mientras experimentamos la vida en este plano existencial, nuestro cuerpo cuenta con cinco sentidos muy conocidos por todos (vista, olfato, gusto, tacto, audición) y existen otros cinco que también están ahí (equilibrio, presión, temperatura, dolor, movimiento) los cuales no son muy notorios pero que en conjunto con los primeros cinco logran constituir a nuestro organismo con las herramientas suficientes para enfrentar la realidad.

Sin embargo, a pesar de que nuestro organismo cuenta con una excelente armadura, nos hace falta un arma para vencer la verdad.

Existe un sentido mas que debe ser activado...
Existe un sentido mas que debe ser activado…

Existe un sentido mas que debe ser activado para lograr entender la totalidad de nuestra existencia. El sentido en cuestión es el sentido del despertar. Despertar la conciencia no es fácil, es un camino largo y lleno de obstáculos que muy pocos se atreven a recorrerlo. Este proceso no te lo pueden enseñar en la escuela, es un proceso muy interno que comienza desde el nacimiento, desde la fecundación y la fusión de los gametos hasta el punto en que tenemos el libre albedrío para actuar y la voluntad para decidir con libertad nuestro comportamiento.

Despertar la conciencia no es fácil, es un camino largo y lleno de obstáculos que muy pocos se atreven a recorrerlo.
Despertar la conciencia no es fácil, es un camino largo y lleno de obstáculos que muy pocos se atreven a recorrerlo.

Pasas de ser un feto a un bebé, después te conviertes en un niño, luego vas creciendo y vas creciendo y te vuelves un adolescente seleccionando lo que quieres en tu vida, tomando decisiones y diseñando tu persona.

Posteriormente vas dejando atrás esa gran etapa y comienzas a madurar, a proyectar tu personalidad, tus objetivos y a lograr metas en la vida. Es en este punto donde comienza la magia, el momento donde debe iniciar el despertar, con una búsqueda. Buscar es hacer lo necesario para encontrar o hallar a una persona o cosa. La búsqueda de mayor valor en esta vida es la de uno mismo, la de encontrarse con el verdadero YO.

Todo ser humano debe llegar a este punto en su vida, al inicio de esta búsqueda de respuestas a preguntas que se fueron quedando guardadas en nuestro inconsciente a medida que íbamos creciendo y a otras más que irán apareciendo en el camino que sigue y sigue como si no tuviera fin. Solamente a través de esa búsqueda podremos darnos cuenta de que vivir es un sueño muy real, pero no lo es.

Por Truthseeker.

Ver También

¿Existe un ser superior?

Una de las preguntas que el ser humano se ha hecho desde la antigüedad es: …

Deja un comentario